Demócrata mantiene ventaja en elección de Pensilvania | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

11

57

39

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

11

57

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demócrata mantiene ventaja en elección de Pensilvania

Associated Press | Miércoles 14 Marzo 2018 | 11:04 hrs

Agencias /

Agencias /

Mt. Lebanon— El demócrata Conor Lamb mantenía una ventaja estrecha el miércoles en una elección a representante por Pensilvania, mientras el republicano Rick Saccone estudiaba la posibilidad de exigir un recuento en lo que se supone que era un baluarte favorable al presidente Donald Trump.

Contados los últimos votos en ausencia, la ventaja de Lamb, un exfiscal de 33 años y debutante en la política, se redujo a 627 votos de un total de 224 mil emitidos, según resultados extraoficiales.

Los cuatro condados de la zona de Pittsburgh tiene cuatro días para contar un número desconocido de boletas provisionales.

Con un margen tan estrecho, los partidarios de cualquier candidato pueden pedir un recuento. Sin embargo, hay requisitos estrictos, como conseguir tres votantes en la misma circunscripción que puedan declarar que se cometió un error o fraude.

The Associated Press no ha proclamado un ganador de la contienda, considerada a nivel nacional un indicador de cara a las elecciones legislativas de noviembre, tanto del entusiasmo demócrata como de la vulnerabilidad de los republicanos, que actualmente controlan ambas cámaras del Congreso.

Lamb se declaró ganador. Saccone, un veterano de la fuerza aérea y legislador estatal de 60 años, no ha concedido una derrota.

El Partido Republicano estudia pedir que se retengan todas las boletas y máquinas de votación a la espera de un recuento, según una fuente al tanto de las deliberaciones internas y que habló bajo la condición de anonimato.

También estudiaba iniciar demandas sobre la base de que se impidió a los abogados del partido presenciar el recuento de algunos votos en ausencia, supuestos errores cometidos por las máquinas de votación que favorecieron a Lamb y la confesión inducida por el sitio web electoral.

Lamb, un veterano de los marines, dijo a sus seguidores que los votantes le habían dado instrucciones de "hacer su trabajo" en Washington. "Misión aceptada", declaró.

Poco antes, Saccone había dicho a sus seguidores: "no ha terminado aún, vamos a pelear todo el camino, todo el camino hasta el final, nunca nos rendiremos".

Al margen del resultado, el apoyo a Lamb en un distrito donde Trump ganó por 20 puntos porcentuales en las elecciones presidenciales sin duda causará ansiedad entre los republicanos en todo el país y renovará los ánimos de los demócratas.

Lo que había en juego en la contienda era más político que práctico.

El ganador tendrá que optar a la reelección en apenas ocho meses y es probable que la circunscripción actual cambie el año que viene. Sin embargo, el presidente Trump y sus principales aliados han invertido una enorme cantidad de tiempo y recursos para mantener el escaño en manos republicanas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facilita EU deportación de migrantes
Agencias | 09:02 hrs

Jeff Sessions anunció este miércoles nuevos límites a la capacidad de los jueces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: