Marchan estudiantes para exigir control de armas

El Diario de Juárez
2018-03-14

Miles de estudiantes, salieron hoy de sus escuelas en varias ciudades de Estados Unidos para manifestarse, a un mes de que un alumno de Parkland, Florida, entrara armado a una escuela y matara a 17 personas, informó The New York Times.

Motivados por las protestas en varias ciudades, alzan la voz para presionar al Congreso estadounidense y exigir que aprueben una legislación más dura sobre el control de armas, tras la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

Algunas de las manifestaciones más conmovedoras del día se esperan en las escuelas cuyos nombres son sinónimos de tiroteos.

En Colorado, los estudiantes de la preparatoria Columbine dejarán sus aulas y comenzarán su manifestación con 30 segundos de silencio: 17 para los muertos en Parkland y 13 para los fallecidos en su propia escuela en el tiroteo que parecía indicar el comienzo de una generación de ataques escolares.

Por lo anterior, se tiene previsto que estudiantes de dos escuelas secundarias cercanas también se unirán a la protesta.

Sam Craig, de 15 años, organizador principal y estudiante de una de las escuelas secundarias de la zona, aseguró que se vieron obligados a actuar tras ver los videos del ataque a la escuela preparatoria de Parkland.

"Vimos a personas en aulas como las nuestras, usando ropa como la nuestra, podrían haber sido cualquiera de nosotros en cualquiera de nuestras escuelas", aseguró el estudiante.

"Y verlos acostados en charcos de sangre fue realmente alarmante para nosotros", añadió.

De la misma manera, se esperan protestas en Newtown, Connecticut, donde 26 personas fueron asesinadas en la escuela primaria Sandy Hook en 2012.

Lorrie Rodrigue, superintendente interina del distrito, aseguró recientemente que los funcionarios escolares trabajaron estrechamente con los líderes estudiantiles para crear un clima respetuoso de expresión del estudiante.

De acuerdo con las minutas de la junta escolar, Rodrigue afirmó que consideraba las protestas como una extensión de las clases de estudios sociales.

Mientras, en Parkland, los estudiantes de la preparatoria Stoneman Douglas comenzaron a caminar hacia el campo de futbol de la escuela, al momento que Nikolas Cruz, responsable de la muerte de las 17 personas, se espera comparezca más tarde ante un tribunal.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo