Honran a víctimas de tiroteos en el Capitolio | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

20

21

57

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

20

21

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Honran a víctimas de tiroteos en el Capitolio

El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 17:06 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aprenden maestros de EU a contener a hemorragias

Activistas recordaron este martes a los niños caídos en los ataques con armas de fuego perpetrados en escuelas con cerca de 7 mil pares de zapatos en uno de los jardines del Capitolio en Washington, escribió la agencia Reuters.

"No hay nadie en esos zapatos, es como el vacío en nuestros corazones por la violencia de las armas", señaló Tom Mauser, quien colocó unos zapatos de su hijo de 15 años, fallecido tras el ataque de dos jóvenes en la Escuela Secundaria Columbine de Colorado en 1999.

Mauser, de 66 años y originario de Littleton, Colorado, es uno de los activistas y voluntarios en favor del control de armas que desafió que improvisaron un memorial por los niños estadounidenses muertos por la violencia de las armas.

Su objetivo, al igual que el de miles de estudiantes en todo el país que planean salir de sus clases durante 17 minutos en la mañana del miércoles, es aumentar la presión sobre los legisladores estatales y federales para endurecer las reglas sobre la tenencia de armas.

El memorial, organizado por el grupo Avaaz, y la Protesta Nacional Escolar, encabezada por los activistas responsables de la Marcha de las Mujeres en Washington, forma parte de un movimiento surgido tras el asesinato de 17 personas un colegio de Florida hace un mes.

"Creo que estamos en medio de un cambio cultural en Estados Unidos. La mayoría de estadounidenses quiere un cambio en las leyes de armas y la mayoría de los propietarios de armas también", aseguró Emma Ruby-Sachs, subdirectora de Avaaz.

Muchas propuestas defendidas por los partidarios del control de armas, como la prohibición de los modelos de asalto y el fin de los vacíos legales relacionados con la comprobación de antecedentes antes de la compra, son disputadas con fuerza por la Asociación Nacional del Rifle y sus seguidores.

Los 7 mil pares de zapatos donados, colocados en forma de trapecio frente al Capitolio, representan a los menores de 18 años asesinados por arma de fuego desde la matanza del colegio Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en 2012.

Las actrices Susan Sarandon y Bette Midler y la presentadora de televisión Chelsea Handler son algunas de las que donaron zapatos.

Protesta nacional

Cada año mueren cerca de mil 300 menores de 18 años por armas de fuego en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El miércoles, los estudiantes volverán a ocupar el escenario central en el debate político sobre las armas, una controversia que ha recuperado la atención del país desde el mortal tiroteo del 14 de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

La protesta nacional comenzará a las 14:00 horas (tiempo local de Washington) y durará 17 minutos, en recuerdo de las 17 personas que perdieron la vida en la matanza de Florida, el cual se trató del tiroteo escolar más letal desde la muerte de 20 niños y seis adultos en Sandy Hook hace más de cinco años.

La iniciativa logró el apoyo de muchos distritos escolares y organizaciones de derechos civiles, por lo que se tienen previstas más de 2 mil 500 protestas en todo el país, según los organizadores, entre los cuales se incluyen colegios como el Marjory Stoneman y Columbine.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cometí un error al contratar a Michael Cohen, dice Trump
El Diario de Juárez | 15:11 hrs

El mandatario reveló que su decisión de contratarlo fue por un favor que el abogado le hizo 10 años atrás





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: