Sostienen demócratas que hay 'evidencia' de colusión Trump-Rusia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

4

55

26

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

4

55

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sostienen demócratas que hay 'evidencia' de colusión Trump-Rusia

Associated Press | Martes 13 Marzo 2018 | 21:02 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con ley, buscan senadores blindar a fiscal especial Mueller

Washington– Los demócratas de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes discrepan tajantemente con los republicanos del panel que dicen que no han hallado evidencia alguna de que hubiera habido colusión o alguna coordinación entre la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 y Rusia.

El representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la comisión, manifestó hoy que cree que hay “evidencia sustancial” de colusión entre la campaña de Trump y los rusos, aunque no precisó si se cometió un acto ilegal.

Los republicanos de la comisión anunciaron el lunes que habían terminado el borrador de un reporte y que no vieron ninguna evidencia de colusión. Schiff, quien vio por primera vez el informe de los republicanos el martes, señaló que los demócratas en la comisión intentarían continuar con la investigación hasta donde sea posible, y que escribirían su propio informe para exponer las conclusiones de la pesquisa del panel de inteligencia sobre la injerencia rusa.

El reporte de los republicanos “caracteriza engañosamente los eventos, pinta un panorama y cuenta una historia que no pudo haber sido mejor escrita si lo hubiera hecho la Casa Blanca”, afirmó Schiff.

Por su parte, el presidente Trump elogió el borrador del reporte y le dijo a los medios de comunicación el martes por la mañana que la Casa Blanca está “muy, muy contenta” con las conclusiones de los republicanos.

“Fue una decisión poderosa que no deja duda, y quiero agradecer a la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes”, indicó el mandatario.

Los demócratas han dicho durante un tiempo que creían que los republicanos no realizaban una investigación seria. El martes, Schiff publicó un reporte de 22 páginas en el que detalló que los demócratas todavía creen que la comisión debe continuar y que aún hay testigos a quienes desean interrogar. Entre esos testigos hay funcionarios de la Casa Blanca, funcionarios de la campaña de Trump y personas que integran la comunidad de inteligencia.

Como ejemplos de evidencia de que hubo una coordinación, Schiff señaló varios contactos entre la campaña de Trump y Rusia, incluida una reunión en la Torre Trump en junio de 2016 e información que fue remitida a un diplomático australiano por un ex asesor de campaña de Trump, George Papadopolous, sobre que los rusos tenían información que podría perjudicar a Hillary Clinton.

Schiff dijo que los demócratas intentarían publicar todas las transcripciones de los interrogatorios de la comisión. También señaló que reabriría o abriría algunas líneas de investigación si los demócratas obtienen la mayoría en la Cámara de Representantes en los comicios de noviembre.

El representante Mike Conaway, el republicano que encabeza la investigación sobre la injerencia rusa, adelantó el lunes algunas de las conclusiones del reporte, pero dijo que no se hará público el documento completo hasta que los demócratas lo revisen y la comunidad de inteligencia decida qué información puede hacerse pública, un proceso que podría tardar semanas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden demócratas fin a separación de familias
Associated Press | 08:46 hrs

Una coalición de secretarios estatales de justicia enviaron una carta al secretario de Justicia Jeff Sessions





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: