Piden pena de muerte para atacante de Florida | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

19

40

53

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

19

40

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden pena de muerte para atacante de Florida

El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 17:17 hrs

Agencias /

Agencias /

Nikolas Cruz, acusado de dar muerte a 17 personas en una secundaria el pasado 14 de febrero, podría enfrentar la pena de muerte, publicó la agencia EFE.

La Fiscalía del Condado Broward hizo la petición oficial de su intención este martes ante el tribunal, sobre la suerte que podría correr el joven de 19 años, cuyo arraigo formal bajo 34 cargos, incluidos los 17 de asesinato en primer grado esta señalado para este miércoles.

Los abogados de Cruz señalaron que este podría declararse culpable en caso de que los fiscales no pidan la pena capital.

También está abierta la posibilidad de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Si el acusado pretende presentar testimonios de expertos en salud mental para defenderse, debe entregar una solicitud a la jueza Elizabeth Scherer menos de 20 días antes de que comience el juicio.

La defensora pública del Condado de Broward, Howard Finkelstein, cuya oficina representa a Cruz explicó que el joven se encontraba mentalmente inestable y era potencialmente violento por lo que la pena capital sería demasiado.

Cruz está acusado de dar muerte con un rifle semiautomático AR-15 a 17 personas el pasado Dia de San Valentin en la secundaria Marjorie Stonenam Douglas de Parkland, en la mayor masacre en una escuela desde la de ocurrida en 2012 en la primaria de Sandy Hook en la que murieron 20 niños y seis maestros.

Mientras tanto, un estudiante de origen venezolano reconocido por salvar la vida de 20 estudiantes cuando trató de cerrar la puerta del salón de clases durante el ataque, está mejorando en el hospital.

Anthony Borges, de 15 años, recibió cinco disparos; semanas después del tiroteo, tuvo una infección intestinal grave y después de algunas cirugías su estado mejoró, informaron el hospital y su abogado.

Su área intestinal ya se cerró y puede respirar por sí mismo, sin ayuda artificial, precisó su abogado Alex Arreaza.

La familia de Borges avisó hace días que demandarán a las autoridades de Florida para poder cubrir los gastos de su recuperación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Separación de familias influirá en elecciones de EU
Associated Press | 08:04 hrs

Es una política totalmente inmoral, inhumana, dijo Kim Schrier, candidata demócrata





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: