Renuncia vocero de ICE por dichos 'falsos' de Sessions | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

16

08

31

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

16

08

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renuncia vocero de ICE por dichos 'falsos' de Sessions

El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 11:32 hrs

Especial |
Imagen Galeria

Especial |

El portavoz de Inmigración y Aduanas en San Francisco renunció por lo que describió como declaraciones “falsas” y “engañosas” por parte de funcionarios de primer nivel, entre ellos el fiscal general Jeff Sessions y el director en funciones de la instancia conocida como ICE por sus siglas en inglés Thomas D. Homan, dio a conocer The Washington Post.

El ahora exvocero, James Schwab, dijo ayer a medios informativos que renunció debido a las aseveraciones de Homan y Sessions señalando que en febrero cientos de “delincuentes extranjeros” evadieron a ICE durante una redada realizada en el norte de California debido a que la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, alertó antes a la comunidad inmigrante.

Schwab señaló haber rechazado dicha descripción —pero dijo que ICE le dio instrucciones de “remitir” las preguntas de la prensa a declaraciones previas.

“Renuncié porque no quiero perpetuar datos engañosos”, dijo al San Francisco Chronicle, el cual dio a conocer la noticia. “Les pedí cambiar la información. Les dije que dicha información estaba equivocada, me pidieron que remitiera las preguntas, y no estuve de acuerdo con eso. Luego me tomé un tiempo y renuncié”. Funcionarios de ICE y Sessions —y en cierto momento el presidente Trump— criticó a Schaaf por avisar a los inmigrantes sobre la redada, en la cual se detuvieron 232 sospechosos de ser inmigrantes indocumentados.

Homan dijo en comunicado que “864 delincuentes extranjeros y peligros para la seguridad pública permanecen prófugos en la comunidad, y tengo que creer que algunos de ellos pudieron evadirnos gracias a la irresponsable decisión de la alcaldesa. A diferencia de los políticos que intentan socavar la crucial misión de Inmigración y Aduanas, nuestros agentes continuarán cumpliendo el deber que juraron para proteger la seguridad pública”.

Apenas la semana pasada, Sessions dijo en Sacramento, “se trata de 800 delincuentes que hoy están prófugos en esa comunidad —800 delincuentes buscados que ahora ICE tendrá que perseguir en situaciones más difíciles y peligrosas, todo debido a la irresponsable acción de una alcaldesa”.

Sin embargo, Schwab manifestó que tanto el número de posibles arrestos como la culpa atribuida a Schaaf son equivocados.

Según declaró al Chronicle: “no creo que la respuesta sea inventar verdades con el propósito de defendernos contras los actos de Schaaf. Nunca íbamos a capturar a tanta gente. Simplemente está mal decir que el 100 por ciento son peligrosos delincuentes en la calle, o que esas personas no fueron capturadas debido a actos mal encaminados de la alcaldesa”.

Schwab dijo asimismo a CNN que, por lo general, ICE nunca arresta al 100 por ciento de las personas que tiene como objetivo inicial en los operativos, creando el engañoso panorama de que los arrestos fallidos en la reciente redada californiana eran algo fuera de lo común. De hecho, dijo a KTVU de Oakland que al principio ni siquiera se esperaba arrestar a 232 sospechosos de ser inmigrantes indocumentados, lo cual hace al operativo más exitoso de lo planeado.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Separación de familias influirá en elecciones de EU
Associated Press | 08:04 hrs

Es una política totalmente inmoral, inhumana, dijo Kim Schrier, candidata demócrata





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: