Culpa administración federal a Obama por balaceras en escuelas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

17

47

57

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

17

47

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Culpa administración federal a Obama por balaceras en escuelas

El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 10:28 hrs

Archivo |
Imagen Galeria

Archivo |

A raíz de que un hombre armado atacó el mes pasado una preparatoria de Florida, los comentaristas conservadores pusieron la mira en un culpable inesperado: una guía de la era Obama con la cual se intentaba restringir las suspensiones y expulsiones de los estudiantes pertenecientes a las minorías.

Los alumnos negros nunca han sido los perpetradores de los tiroteos masivos que han cimbrado la conciencia de Estados Unidos ni se han atacado escuelas minoritarias. Pero el argumento era que cualquier relajación de las medidas disciplinarias podría permitir colarse a un asesino.

Y la presente semana, el presidente estadounidense Donald Trump relacionó el tema, al anunciar que la secretaria de Educación Bety DeVos dirigirá una comisión sobre seguridad escolar parcialmente encargada de examinar la “invalidación de las ‘políticas ‘Replanteemos la Disciplina Escolar’ establecidas por la administración Obama”.

Para los grupos defensores de los derechos civiles, asociar con las matanzas en escuelas suburbanas una acción destinada a ayudar a los estudiantes minoritarios huele a responsabilizar a los menores negros por un flagelo básicamente blanco.

La propuesta de Trump “da notoriamente marcha atrás a la idea de elevar la edad permitida para adquirir rifles de asalto y restringir la capacidad de los cargadores”, señaló la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, concentrándose en un sistema con el que llegó a enviarse a las cárceles de Florida a un millón de alumnos miembros de las minorías por “problemas disciplinarios sencillos y rutinarios que oscilaban entre contestarles a los profesores y riñas en los patios escolares”.

El senador republicano por Florida Marco Rubio trajo a colación el tema sobre la guía disciplinaria después de ver una ola de reportes de medios conservadores. Rubio escribió una misiva a DeVos y al procurador general Jeff Sessions cuestionando si la guía permitió al sospechoso del tiroteo Nikolas Cruz evadir a la policía y perpetrar la masacre en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas.

A primera vista se trató de un argumento fuera de lugar: Cruz es blanco y, lejos de evadir las medidas disciplinarias escolares, lo habían expulsado de la Stoneman Douglas.

Poco antes del ataque en Parkand, Florida, los lineamientos disciplinarios de 2014, los cuales alientan a los planteles a examinar sus disparidades disciplinarias y tomar medidas sobre políticas discriminatorias, DeVos ya los tenía en la mira —y no por considerarse posibles culpables de la próxima matanza escolar—. Los conservadores estaban aprovechando el esfuerzo del gobierno de Trump destinado a restringir la extralimitación federal revirtiendo las políticas diseñadas a efecto de proteger contra lo que la administración Obama había considerado prácticas discriminatorias.

Los conservadores habían culpado a la guía disciplinaria de crear ambientes educativos inseguros al presionar a las escuelas para que mantuvieran bajas las suspensiones a fin de cumplir con cuotas raciales, aun si lo anterior significaba ignorar comportamiento inquietante o delictivo.

Pero los impulsores de los lineamientos argumentaron que los prejuicios raciales estaban bien documentados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Giuliani: Fiscal entrevistará a Trump 'sobre mi cadáver'
Associated Press | 08:23 hrs

El abogado del presidente descarta la posibilidad de que Robert Mueller entreviste al jefe del ejecutivo sobre Rusia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: