Demócratas y republicanos disputan elección clave en Pensilvania | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

42

09

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

42

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demócratas y republicanos disputan elección clave en Pensilvania

El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 10:22 hrs

Agencias /

Agencias /

Los republicanos luchaban por evitar un bochorno político en un distrito conservador de Pensilvania, donde un demócrata partidario de las armas y los sindicatos, pero opuesto al aborto, podría ganar una elección legislativa en uno de los bastiones del presidente Donald Trump, escribió la agencia Reuters.

El demócrata Conor Lamb, un veterano de 33 años de la Infantería de Marina y exfiscal federal, compite palmo a palmo con el legislador estatal republicano Rick Saccone en una elección especial del martes por un escaño en la Cámara de Representantes y que está en manos republicanas desde 2003.

Los analistas creen que el demócrata moderado podría emerger como un modelo para los candidatos de ese partido en otros distritos que Trump conquistó en 2016.

"Los demócratas han nombrado al candidato ideal, porque se ajusta al perfil del electorado. Si hubieran nombrado a un liberal que hubiera permitido que la campaña se nacionalizara, estaría acabado a estas alturas", dijo G. Terry Madonna, director del Franklin and Marshall College Poll en Lancaster, Pensilvania.

"Si gana o, incluso, si queda cerca, es un modelo para los demócratas en distritos de Trump que se disputan a nivel nacional", agregó.

Trump ganó el distrito, en el suroeste de Pensilvania, por casi 20 puntos en 2016 y ha apoyado a Saccone.

"La Economía está arrasando, en un máximo histórico, y va a mejorar aún más. Los empleos y los salarios suben. ¡Vote por Rick Saccone para que siga así!", tuiteó el presidente el martes.

Pese a todo, Lamb ha luchado para convertir la elección en un referendo local e indicó que está centrado en los asuntos de su distrito, pero dio la bienvenida al entusiasmo demócrata por la competencia.

"Es una carrera local", dijo Lamb a los periodistas tras votar en una iglesia en su localidad natal de Mt Lebanon poco después del amanecer del martes.

"No creo que tenga nada que ver con el presidente", añadió.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facilita EU deportación de migrantes
Agencias | 09:02 hrs

Jeff Sessions anunció este miércoles nuevos límites a la capacidad de los jueces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: