Explosiones en Austin podrían estar relacionadas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

28

46

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

28

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Explosiones en Austin podrían estar relacionadas

Associated Press | Lunes 12 Marzo 2018 | 13:36 hrs

Associated Press |
Imagen Galeria

Associated Press |

Austin, Texas— Las autoridades creen que un paquete bomba que mató a un adolescente e hirió a una mujer en Austin, Texas hoy está vinculado con una muerte en circunstancias similares en otra parte de la ciudad, y analizan si el racismo fue el motivo, ya que todas las víctimas eran afroamericanas.

La explosión del lunes ocurrió en una vivienda cerca del vecindario de Windsor Park, matando a un joven de 17 años y dejando gravemente herida a una mujer, dijo a reporteros el comandante policial Brian Manley.

Poco después de la conferencia de prensa, la policía fue llamada a investigar otra explosión en otra parte del este de Austin. Las autoridades no han determinado que esa segunda explosión fue por una bomba.

La agencia de emergencias del condado Austin-Travis tuiteó que el segundo estallido dejó gravemente herida a una mujer de unos 70 años de edad, y que otra mujer, de unos 80 años de edad recibió tratamiento por una cuestión médica no relacionada. Las autoridades no han divulgado si la mujer herida es negra también.

Las explosiones ocurren justo cuando cientos de miles de turistas acuden a Austin para disfrutar del festival South By Southwest. Las autoridades hicieron un llamado a la población para que reporte todo objeto sospechoso que reciban.

El primer estallido el lunes tuvo lugar a unos 20 kilómetros (12 millas) de la vivienda donde el 2 de marzo un paquete-bomba mató a Anthony Stephan House, de 39 años. Ese estallido inicialmente fue clasificado como muerte sospechosa, pero ahora se le considera un homicidio.

Manley dijo que los detectives sospechan que los ataques del lunes están vinculados ya que en ambos casos los paquetes fueron dejados en la puerta de la casa en horas de la noche y no fueron enviados ni por correo normal ni por servicios de mensajería.

Aclaró que ni el Servicio Postal de Estados Unidos ni servicios privados como FedEx y Ups tampoco tienen registros de haber manejado ese paquete.

"Hay ciertas similitudes que nos impiden por el momento descartar que ambos casos están relacionados", expresó Manley.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arremete Trump contra México por migración
Reforma | 13:35 hrs

Dice que promueve el paso de indocumentados a EU al no imponer ningún tipo de control en su territorio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: