O.J. Simpson hace 'hipotética' confesión de asesinato | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

13

41

59

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

13

41

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


O.J. Simpson hace 'hipotética' confesión de asesinato

El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 12:36 hrs

Archivo |

Archivo |

Pasaron 12 años para que se dieran a conocer los videos, pero el público por fin pudo escuchar lo que Fox anunció como la “impactante versión hipotética” de O.J. Simpson sobre los asesinatos de 1994 de su exesposa Nicole Brown y el amigo de ella Ron Goldman, publica CNN.

El domingo, la cadena televisiva transmitió el especial de dos horas “O.J. Simpson: ¿la confesión perdida?”, en el cual el excorredor de la NFL describe la forma como pudiera haber asesinado a Goldman y a la madre de sus dos hijos. Simpson fue exonerado por los homicidios, pero en demanda civil se le consideró responsable de ellos.

Durante la entrevista, Simpson describió a Goldman como “un hombre al que no reconocía muy bien. Quizá lo vi por ahí, pero no lo reconocí bien”.

En cierto momento, Simpson se refirió a un amigo, a quien sólo identifica como “Charlie”, que fue con él a confrontar a Brown y que le entregó el cuchillo que se emplearía como el arma homicida en la escena del crimen.

“Conforme se fueron acalorando las cosas, nada más me acuerdo que Nicole se cayó y se lastimó y este muchacho como que se puso a hacer algo de karate. Y yo dije, ‘bueno, ¿crees que puedes derrotar?’. Y me acuerdo haber agarrado el cuchillo —de esa parte sí me acuerdo, de quitarle a Charlie el cuchillo— y sinceramente después de eso no me acuerdo, salvo que yo estaba ahí de pie y alrededor hay todo tipo de cosas y…”, dijo, antes de que su voz se apagara.

Judith Regan, quien en 2006 realizó la entrevista para el libro “Si hubiera sido yo”, presionó a Simpson: “¿qué tipo de cosas?”.

Al principio, Simpson se resistió a hablar respecto a los asesinatos, pero en varios momentos posteriores pareció confirmar la cronología y la teoría de la fiscalía sobre el caso. Además llegaba a utilizar tiempos verbales que no parecen especulativos, diciendo en cierto punto, “obviamente debo de haberme quitado un guante después de los asesinatos", puesto que en el lugar de los hechos se encontró uno.

Simpson se refiere del mismo modo a haberse bloqueado, a la vasta cantidad de sangre salpicada (“fue horrible”), a haber estado “harto” con Nicole por lo que consideraba personajes desagradables alrededor de sus hijos y a haberse ido a hurtadillas a su casa después de los homicidios.

Luego de que se realizaron originalmente las entrevistas, se canceló el acuerdo para publicar el libro de Regan, quien era editora en News Corp., debido a la indignación por la perspectiva de la publicación y el especial televisivo que la Fox tenía planeado transmitir. Eventualmente el libro se publicó en otra parte.

El lunes Regan dijo a CNN que la entrevista la pareció “increíblemente perturbadora”.

“Fue muy difícil estar sentada y hablar con él sin expresar cómo me sentía. Así que volver a verlo resultó traumático. Se trató de una historia traumática, triste y trágica que creo que afectó de muchas maneras distintas a mucha gente”.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El matrimonio con un ciudadano ya no evita la deportación en EU
The New York Times | 15:53 hrs

Quizá te interese leer este artículo si pensabas lo contrario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: