Contempla Mueller aplazar su decisión en caso de obstrucción de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

35

27

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

35

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Contempla Mueller aplazar su decisión en caso de obstrucción de Trump

El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 20:12 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con ley, buscan senadores blindar a fiscal especial Mueller

De acuerdo a varias fuentes, la investigación del fiscal especial, Robert Mueller –en torno a si el presidente Donald Trump incurrió en la obstrucción de la justicia– está a punto de concluir, pero quizás Mueller decida hacerla a un lado mientras termina con otras importantes partes de su indagatoria, tales como un posible colusión con Rusia y el hackeo a los demócratas, de acuerdo con actuales y ex funcionarios estadounidenses.

Eso es porque Mueller, de acuerdo con Bloomberg, podría predecir que si intenta fincar cargos en el caso de obstrucción –la parte que podría afectar a Trump más de cerca y de manera personal– los testigos podrían resultar menos cooperativos en otras partes de la investigación, o el presidente podría tomar acciones para anularla por completo.

La revelación nos da un vistazo a los cálculos de Mueller a manera que procede con su tan discutida indagatoria, mientras que la presión, por parte de asesores del presidente y otros republicanos por querer ver algún progreso o verla finalizada, parece ir en aumento.

La porción del caso de obstrucción en la investigación podría concluir después de que se realicen varios interrogatorios destacables, incluyendo el del presidente y su hijo, Donald Trump Jr. Los abogados del presidente han estado negociando con el equipo de Mueller sobre dicho encuentro desde finales del año pasado. Pero incluso si Trump llega a rendir testimonio en las próximas semanas, Mueller podría hacer un cálculo estratégico para mantener en secreto sus hallazgos en el caso de obstrucción, de acuerdo con actuales y ex funcionarios estadounidense, quienes hablaron de dicha estrategia bajo condición de anonimato.

Lo que sea que resulte en claro de la indagatoria en el caso de obstrucción podría ser utilizado en contra de Mueller: Fincar cargos contra Trump o su familia podría instar al presidente a tomar acción para despedirlo. Dejar públicamente libre a Trump de cualquier cargo de obstrucción –tal como lo solicitan los abogados del presidente– podría ser utilizado por sus aliados para imponer presión en que la tan amplia investigación sea anulada.

Entre otros puntos importantes bajo investigación por el equipo de Muelller, con sus 17 fiscales de carrera, está la cuestión de si Trump o cualquiera de sus asociados ayudaron a Rusia a interferir en la campaña del 2016. Se espera también que Mueller acuse a algunos de aquellos responsables del hackeo al Comité Nacional Demócrata antes de las elecciones y de filtrar públicamente material robado en un intento por dañar a la demócrata Hillary Clinton.

El tiempo adecuado para interrogar a Trump, si llega a ser posible, o a miembros de su familia, es una de las decisiones más delicadas que Mueller enfrenta a estas alturas de su investigación. La oficina del consejero especial se rehusó a dar un comentario para este reportaje.

Trump, quien ha calificado la investigación como una “cacería de brujas”, se siente cada vez más frustrado a manera que Mueller continúa con su trabajo, y los abogados del presidente han dado señales de que esperan que la investigación concluya pronto. (Con información de Bloomberg)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arman en EU brigadas de defensa de migrantes
El Diario de Juárez | 06:02 hrs

Surge movimiento en Colorado y Wyoming para ayudar a la comunidad indocumentada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: