Busca que exabogado de Bill Clinton colabore ante Mueller | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

27

40

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

27

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca que exabogado de Bill Clinton colabore ante Mueller

El Diario de Juárez | Domingo 11 Marzo 2018 | 10:05 hrs

Associated Press |

Associated Press |

El presidente Trump se halla en pláticas con el veterano abogado de Washington que representó a Bill Clinton durante su juicio político para que se sume a la Casa Blanca a fin de contribuir en la respuesta a la investigación del asesor especial, de acuerdo con cuatro personas familiarizadas con el tema, escribe The New York Times.

El abogado, Emmet T. Flood, se reunió esta semana en la Oficina Oval con el presidente Trump a efecto de hablar sobre dicha posibilidad, de acuerdo con dos de los informantes.

En caso de que Flood ingrese al equipo, dijeron las dos personas, sus principales funciones serían auxiliar en forma cotidiana al presidente a manejar sus relaciones con el Departamento de Justicia.

Dos personas allegadas al mandatario dijeron que la propuesta a Flood no representaba indicio en torno a alguna inquietud nueva respecto a las indagatorias. Sin embargo, al parecer, por lo menos constituye una admisión sobre las escasas probabilidades que la investigación tiene de concluir pronto.

Flood no sustituirá a Ty Cobb, el abogado de la Casa Blanca que ha asumido el puesto principal en las respuestas con el asesor especial, Robert S. Mueller III. Pero Cobb lleva semanas diciendo a sus amigos considerar temporal su cargo y no esperar permanecer mucho tiempo en él.

La principal tarea de Cobb —generar documentos para Mueller y arreglar que los colaboradores de la Casa Blanca se reúnan con los fiscales— básicamente ya terminó. Los abogados personales de Trump han estado encargándose de las negociaciones con Mueller relativas a un interrogatorio presidencial.

Floos fue contemplado el año pasado por algunos de los asesores de Trump, siendo la única persona con la cual ha estado la Casa Blanca en contacto en torno a una función de tanto liderazgo.

No se trata de la primera vez en que los asesores presidenciales han considerado algún empleo para Flood, quien en el gobierno de George W. Bush colaboró con la oficina de consejeros de la Casa Blanca y representó al vicepresidente Dick Cheney.

Apenas este verano, Flood, quien en la actualidad trabaja en el despacho Williams & Connolly, rechazó la oportunidad de representar a Trump. Se desconoce lo que ha cambiado desde entonces.

A través de intermediarios, los asesores de Trump se han puesto en contacto con prominentes abogados a fin de determinar si les interesa unirse al equipo legal. La mayoría no han manifestado interés.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arremete Trump contra México por migración
Reforma | 13:35 hrs

Dice que promueve el paso de indocumentados a EU al no imponer ningún tipo de control en su territorio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: