Exgobernador de Massachusetts pondera candidatura presidencial | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

12

21

30

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

12

21

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exgobernador de Massachusetts pondera candidatura presidencial

Associated Press | Domingo 11 Marzo 2018 | 11:12 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Boston– El exgobernador de Massachusetts Deval Patrick reveló que está considerando postularse a la Casa Blanca en el 2020, el más reciente indicio de las ambiciones políticas de quien fue un allegado de Barack Obama y el segundo gobernador de raza negra en la historia del país.

Patrick ha estado situándose como un demócrata de tendencia centrista comparado con políticos de su partido más liberales, incluyendo la senadora Elizabeth Warren quien es también residente de Massachusetts.

Y aunque dice que está lejos de tomar una decisión final, sus palabras ya están siendo analizadas en busca de sus fortalezas y debilidades.

Tras dejar la gobernación en el 2015, Patrick ha mantenido un bajo perfil, aceptando un cargo en Bain Capital, la empresa fundada por otro gobernador de Massachusetts, el republicano Mitt Romney.

Pero en meses recientes, Patrick ha estado incursionando de nuevo en el mundo de la política.

Se ha autoproclamado “demócrata partidario de crecimiento económico”. Hizo campaña a favor del senador Doug Jones durante la contienda por el escaño senatorial de ese estado el año pasado.

Ha ofrecido su ayuda a los demócratas en las elecciones legislativas del 2018 y realizó una breve comparecencia en el foro proisraelí Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (conocido como AIPAC o American Israel Public Affairs Committee) en Washington, D.C.

“Está en mi radar, pero es una decisión enorme”, declaró Patrick en una entrevista el 28 de febrero con la emisora KCUR de Kansas City, Missouri.

“Es una consideración enorme, creo, particularmente cuando me pongo a pensar que al fin y al cabo soy simplemente un muchacho del sector sur de Chicago".

Si bien Patrick no es en absoluto simpatizante del presidente Donald Trump, sus críticas hacia el mandatario han sido menos estridentes que las de otros demócratas.

“Soy un tradicionalista en el sentido de que yo creo que nadie debe estar deseoso del fracaso de otro. Necesitamos que nuestros presidentes tengan éxito", dijo Patrick.

“Aunque agregó, que le “gustaría que Trump sea reemplazado por un demócrata".

Patrick se manifestó particularmente inquieto por el tono del discurso de Trump al “menospreciar a las opiniones adversas y a los individuos que las expresan”.

Pero Patrick advierte que la elección de Trump es también en parte culpa de los demócratas.

“El resultado de la elección del 2016 no es tanto que ganó Donald Trump sino que los demócratas y nuestra candidata permitieron que ella ocurriera”, expresó.

El desempeño de Patrick como gobernador de Massachusetts es algo mixto.

Entre sus éxitos está la supervisión de la ley de salud aprobada por Romney en el 2006, y que eventualmente serviría de molde para la promulgada por Obama en el 2010.

Otro éxito fue una iniciativa en el 2008 de invertir mil millones de dólares en 10 años para impulsar el sector científico del estado.

Pero hubo también tropiezos, como por ejemplo la turbulencia en el Departamento de Familia y Cuidado Infantil, tras la muerte de tres menores de edad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reporte muestra caída de moral en empleados federales bajo Trump
The Washington Post | 22:27 hrs

El informe publicado el miércoles por la Asociación no partidista para el Servicio Público





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: