Alumnos organizan protestas, piden control de armas en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

29

03

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

29

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alumnos organizan protestas, piden control de armas en EU

Associated Press | Domingo 11 Marzo 2018 | 08:23 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aumenta respaldo a control de armas en EU: encuesta

Richmond, Virginia– Miles de alumnos en todo Estados Unidos planean abandonar las aulas en protesta por la falta de medidas contra la tenencia de armas, a raíz de la reciente masacre escolar en Parkland, Florida.

Ello ha dejado en un dilema a los responsables de las escuelas: ¿Cómo permitir que los estudiantes ejerzan su derecho a la libertad de expresión, sin verse inmersos en el debate político sobre el control de armas?

Algunos responsables han asumido una posición dura, amenazando con suspender a todo alumno que proteste, mientras otros han mostrado una actitud más conciliadora, tratando de negociar con el alumnado para encontrarles un lugar donde puedan manifestarse honrando a las víctimas de la masacre y expresando sus puntos de vista sobre las masacres escolares y la necesidad de un mayor control de armas.

Desde la masacre ocurrida el 14 de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, han estallado protestas espontáneas en varias escuelas del país. Pero la primera serie coordinada de manifestaciones a nivel nacional será el 14 de marzo, cuando los organizadores de la Marcha de las Mujeres han convocado una protesta de 17 minutos: un minuto por cada una de las víctimas de la matanza en Florida.

Se ha convocado a protestas también para el 24 de marzo, incluyendo una en Washington, D.C.; y el 20 de abril en el 19no aniversario de la masacre escolar en Columbine, Colorado.

Independientemente de cómo cada escuela lidie con las manifestaciones, varias universidades _entre ellas Harvard, Yale, MIT, la Universidad de Connecticut y UCLA_ le han asegurado a los alumnos que su participación no afectará sus probabilidades de ingresar.

Pero para los administradores de las escuelas secundarias, ha sido un desafío determinar cómo encarar las protestas en horario escolar. En algunos casos, la controversia ha provocado roces.

En Needville, Texas, cerca de Houston, llovieron las críticas sobre el director de la escuela Curtis Rhodes por haber advertido que quienes participen en las marchas serán suspendidos por tres días, incluso si cuentan con aprobación de sus padres.

"DEBERÍA DARLE VERGÜENZA", escribió una mujer en las redes sociales.

En Garretson, Dakota del Sur, las autoridades de una escuela cancelaron una protesta que habían permitido para el 20 de abril, luego que el anuncio en Facebook suscitó más de 300 críticas de adultos.

Y en Arizona, decenas de estudiantes en la Escuela Ingleside, cerca de Phoenix, fueron suspendidos por un día por participar en una protesta el 27 de febrero.

Layla Defibaugh, alumna de Ingleside, dijo que quería participar en la protesta pero no lo hizo al escuchar la advertencia sobre la suspensión. Aun así, dijo que sí participará en la marcha del 14 de marzo, aun si ello le acarrea una suspensión.

"Es importante para mí expresar mi opinión sobre este tema", declaró la joven.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Señala Trump atraso en Tijuana por migrantes
Reforma | 12:35 hrs

El presidente de EU retomó este domingo sus críticas contra la caravana proveniente de centroamérica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: