La Casa Blanca dará a conocer plan sobre armas y seguridad en las escuelas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

11

13

07

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

11

13

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La Casa Blanca dará a conocer plan sobre armas y seguridad en las escuelas

El Diario de Juárez | Domingo 11 Marzo 2018 | 14:57 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aumenta respaldo a control de armas en EU: encuesta

Se espera que este domingo la Casa Blanca dé a conocer un plan destinado a exhortar a los gobiernos estatales a considerar elevar la edad en que se permite adquirir ciertas armas de fuego y se recomendaría que los estados permitan al personal escolar portar armas ocultas, de acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca con conocimiento sobre la propuesta, publicó The Wall Street Journal.

En respuesta a las muertes de 17 personas asesinadas durante el tiroteo registrado el mes pasado en una preparatoria de Florida, en el plan se incluiría el apoyo del presidente Trump a fin de prohibir los dispositivos para convertir armas semiautomáticas en automáticas, dijeron los funcionarios. El sábado el Departamento de Justicia informó haber establecido una regulación con el objetivo de prohibir dichos productos, volviendo ilegal su propiedad o venta.

El plan de la Casa Blanca se da a raíz de la matanza del mes pasado en Parkland, Florida. Después de las muertes, Trump dijo desear que la seguridad escolar fuera la prioridad número uno de la Casa Blanca. Al acercarse las elecciones legislativas, los líderes republicanos están buscando asimismo medios de abordar la seguridad escolar sin provocar indignación por parte de los propietarios de armas o la Asociación Nacional del Rifle, el mayor cabildeador sobre armas en el país.

El plan constituiría indicio del apoyo presidencial para las dos iniciativas en torno a las armas que el Congreso se encuentra considerando, dijeron los funcionarios.

Con la política se crearía también un equipo especial dirigido a estudiar la violencia con armas de fuego y temas de seguridad escolar, pudiendo etiquetarse subsidios federales que se destinarían a recompensar a los gobiernos estatales que encuentren la manera de aprobar permisos de portación de armas ocultas para los trabajadores escolares, dijeron funcionarios. Los funcionarios advirtieron que aún no se habían decidido los detalles.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vence plazo para que EU cumpla demandas de Caravana Migrante
El Diario de Juárez | 20:20 hrs

Grupo solicitó indeminización de hasta 50 mil dólares por persona para regresar a sus países; continúan intentos de cruzar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: