Presidente de EU sugiere pena de muerte a narcotraficantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

10

47

28

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

10

47

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presidente de EU sugiere pena de muerte a narcotraficantes

El Diario de Juárez | Domingo 11 Marzo 2018 | 07:53 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Pensylvania– Trump volvió a hacer un llamado para castigar con pena de muerte a los narcotraficantes, haciendo la propuesta durante un mítin efectuado con el propósito de apoyar a un candidato republicano a un escaño del Congreso, escribe The Washington Post.

Durante el evento de campaña realizado en este conservador distrito de Pennsylvania, el Presidente abordó asimismo varios otros temas, como Norcorea, su antipatía hacia la prensa y su propia victoria electoral de hace 16 meses.

Trump señaló que permitir que los fiscales pidan la pena capital para los narcotraficantes —idea que dijo le dio el presidente chino Xi Jinping— es “un debate en el cual debemos empezar a pensar. No sé si este país esté listo para ello”.

“¿Creen que los narcotraficantes que matan a miles de personas, creen que les importe quién esté en un comité especial?”, preguntó Trump. “La única manera de resolver el problema de los estupefacientes a través de un enfoque severo. Cuando se atrapa a un narcotraficante hay que encerrarlo por mucho tempo”.

No se trató de la primera ocasión en que Trump ha sugerido ejecutar a los narcotraficantes. Este mes, lo describió como método para combatir la epidemia de los opioides. Y el viernes, el Washington Post informó que la administración Trump estaba contemplando cambios en las políticas destinados a permitir que los fiscales soliciten la pena de muerte.

Pero el llamado del sábado recibió algunos de los vítores más entusiastas de la noche. Cuando Trump hablaba respecto a las políticas de China y Singapur sobre el tema, docenas de personas asintieron con la cabeza. “Amamos a Trump”, gritó un hombre. Una mujer se le sumó: “¡promulguen eso!”.

Aparentemente Trump se encontraba aquí para respaldar al republicano Rick Saccone, cuya contienda contra el demócrata Conor Lamb podría constituía un indicador sobre los resultados del Partido Republicano en las elecciones legislativas.

Pero con su característico estilo, pronto Trump se desvió de su principal razón de estar en la localidad.

Trump también advirtió a sus aliados de la Unión Europea que se “prepararan para los aranceles” y amenazó con poner impuestos a automotrices alemanas como Mercedes-Benz y BMW.

En otro momento del mítin, Trump exhortó asimismo a tomar severas medidas contra las ciudades santuario y prometió una mayor vigilancia en las fronteras estadounidenses y operativos para erradicar a la Mara Salvatrucha.

“Tenemos que construir el muro”, dijo Trump. “Para gente, para pandillas, para drogas. Las drogas nunca habían sido el problema que ahorita tenemos”.

Trump recodó la conversación telefónica que sostuvo el mes pasado con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, la cual terminó en un estancamiento en torno al prometido muro de Trump y en la suspensión del plan que Peña Nieto tenía pensado hacer a Washington.

Se trató del primer mítin de campaña que Trump realizó en más de tres meses, rompiendo el patrón de llegar a reunirse hasta dos veces mensuales con sus partidarios más leales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vence plazo para que EU cumpla demandas de Caravana Migrante
El Diario de Juárez | 20:20 hrs

Grupo solicitó indeminización de hasta 50 mil dólares por persona para regresar a sus países; continúan intentos de cruzar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: