Casa Blanca condiciona encuentro con Norcorea | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

29

36

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

29

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Casa Blanca condiciona encuentro con Norcorea

Agencias | Sábado 10 Marzo 2018 | 10:22 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas

Trump encabeza desnuclearización de Norcorea: EU

Washington— Un encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, sólo podrá tener lugar si Corea del Norte inicia pasos comprobables hacia la desnuclearización, dijo ayer la Casa Blanca, que defendió que la estrategia de aislar con sanciones económicas a Pyongyang funciona. La comunidad internacional calificó de “un destello de esperanza” la reunión.

Kim prometió entre otras cosas la desnuclearización de su país, y EU está seguro de que así sucederá, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien añadió que “el presidente tiene mucha esperanza respecto a que podamos hacer progresos”. “Seamos bien claros: Estados Unidos no hizo ninguna concesión”, destacó.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo, de visita en Yibuti, que el acuerdo sobre una fecha y un lugar para el encuentro aún demorará. “Soy muy sincero: fue sorpresivo que Kim Jong-un se presentara tan dispuesto en las conversaciones con la delegación de Corea del Sur”.

Para el vicepresidente Mike Pence, la estrategia impulsada por EU de aislar con sanciones económicas a Norcorea funciona. “El deseo de Corea del Norte de reunirse para discutir la desnuclearización, mientras suspende todos los ensayos de misiles balísticos y nucleares, es evidencia de que la estrategia del presidente Trump para aislar al régimen de Kim está funcionando”, indicó y agregó que “todas las sanciones se mantienen y la campaña de máxima presión continuará”.

Trump y Kim tienen previsto mantener un encuentro para tratar la crisis nuclear en la península coreana a finales de mayo, en un lugar aún por determinar, de acuerdo con información de la Casa Blanca.

La Unión Europea, Rusia, China, Alemania, Corea del Sur y México vieron de manera positiva la reunión. Moscú celebró la disposición al diálogo de ambos países e instó a las partes a desarrollar negociaciones plenas, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó de “un destello de esperanza” el encuentro. El gobierno de México consideró alentador el anuncio y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó el esfuerzo diplomático impulsado por Corea del Sur para que se realice la reunión.

Gran desfile en noviembre. El deseo de Trump de celebrar un desfile militar en Washington, inspirado en el 14 de julio francés, se cumplirá el próximo 11 de noviembre, en el Día de los Veteranos, informó ayer el Pentágono. Se prevé tendrá lugar entre la Casa Blanca y el Capitolio.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Señala Trump atraso en Tijuana por migrantes
Reforma | 12:35 hrs

El presidente de EU retomó este domingo sus críticas contra la caravana proveniente de centroamérica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: