Florida se enfrasca en una guerra con la NRA | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

19

52

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

19

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Florida se enfrasca en una guerra con la NRA

Agencias | Sábado 10 Marzo 2018 | 10:22 hrs

Agencias |

Agencias |

Tallahassee— El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó ayer la “ley de seguridad pública” respaldada por familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela de Parkland, la cual restringe el acceso a las armas. La Asociación Nacional del Rifle (NRA) no tardó en reaccionar, y presentó una demanda federal para bloquear los efectos de la legislación.

La ley 7026 eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas, prohíbe los “bump stocks” y dispone de 400 millones de dólares para mejorar la seguridad escolar y tratamientos de salud mental. También incluye un “programa de guardianes” voluntarios que permite armar a personal civil de la escuela, siempre que no sean maestros que trabajen dando clases. No obstante, pueden participar aquellos maestros que a la vez sean militares o tengan experiencia como agentes de la ley.

Rodeado por los familiares de víctimas mortales del tiroteo del 14 de febrero en Parkland, Scott reconoció que no ha sido fácil afrontar lo sucedido. “Lo más difícil que he tenido que hacer como gobernador es tratar de consolar a un padre que ha perdido un hijo”, dijo. Pese a que no está de acuerdo con armar a los maestros, cometó que esa posibilidad sólo estará presente si los funcionarios de cada escuela y las oficinas policiales de cada ciudad así lo requieren.

La ley 7026 no prohíbe la compra y venta de fusiles semiautomáticos como el AR-15 que utilizó Nikolas Cruz, el autor de la masacre, ni limita la compraventa de cargadores de alta capacidad.

“En lugar de prohibir armas específicas, tenemos que prohibir a personas específicas que compren armas”, dijo Scott.

La nueva ley representa un desafío a la Asociación Nacional del Rifle, que respondió presentando una demanda federal, con la que busca bloquear las restricciones de edad establecidas en Florida al considerar que viola la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas.

En tanto, Nikolas Cruz, autor del tiroteo en la escuela de Florida, se declaró “en silencio” sobre los cargos que se le imputan, lo que significa que no dice ser inocente ni culpable, según un documento judicial publicado ayer. De esta manera, la defensa busca que a cambio de una declaración de culpabilidad le garanticen al joven que evitará la pena de muerte.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoArrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Arrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Excélsior | 15:42 hrs

Tammie Hedges, fue arrestada luego de ser acusada por practicar medicina veterinaria sin licencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: