Descubren científicos inusual hielo en diamantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

11

56

27

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

11

56

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descubren científicos inusual hielo en diamantes

El Diario de Juárez | Sábado 10 Marzo 2018 | 18:59 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Los científicos encontraron un nuevo tipo de agua conocida como Hielo VII en los diamantes que se encuentran en la profundidad de la corteza terrestre, de acuerdo a lo publicado en el portal Mashable.

Este tipo de hielo es alrededor de 1.5 veces más denso que el hielo al que estamos acostumbrados (Hielo I), con una muy distinta composición atómica similar a lo que con mayor frecuencia se puede encontrar en las lunas congeladas de Júpiter y Saturno.

Tal como el nombre lo sugiere, hay varios tipos de hielo que distinguen nuestra variedad más común de agua congelada del Hielo VII, el cual es más denso que el anterior. El Hielo VII ha sido comprimido, con sus átomos de oxígeno en una estructura cúbica a diferencia de la estructura hexagonal del Hielo I. La presión necesaria para crearlo puede ser encontrada en la Tierra, pero nuestro planeta es por lo regular demasiado cálido para formar Hielo VII, ya no se diga para mantenerlo estable.

Los diamantes se pueden formar a unas 400 millas (644 kilómetros) por debajo de la superficie terrestre, pero los materiales atrapados dentro de estos no siempre sobreviven cuando son extraídos hacia la superficie.

“Usualmente los materiales que se encuentran a profundidades extremas que son luego extraídos a la superficie no pueden mantenerse estables una vez que experimentan presiones mucho más bajas”, según dijo mineralogista, George Rossman, a Los Angeles Times. “Se agrietan y cualquier inclusión que pudieran haber tenido se pierde. Pero si un diamante es extraído con la rapidez suficiente, mantiene su forma y nunca cambia”.

Los científicos en cuestión estaban buscando un tipo poco común de dióxido de carbono cuando descubrieron estas primeras instancias de Hielo VII en la Tierra. Otros lugares donde se sabe que este hielo existe son: la luna de Júpiter llamada Europa, y las lunas Titán y Encélado de Saturno.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facilita EU deportación de migrantes
Agencias | 09:02 hrs

Jeff Sessions anunció este miércoles nuevos límites a la capacidad de los jueces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: