Mintió mexicano para tener trabajo en la Patrulla Fronteriza | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

13

40

24

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

13

40

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mintió mexicano para tener trabajo en la Patrulla Fronteriza

Associated Press | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Phoenix— Un agente fronterizo que dijo haber nacido en Texas siendo en realidad oriundo de México obtuvo ilegalmente un empleo con la agencia policial encargada de proteger las fronteras de Estados Unidos, indicaron las autoridades.

Marco Antonio De la Garza Jr., un agente en Arizona, enfrenta cargos penales por supuestamente haber afirmado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) y otras instancias de gobierno que había nacido en Texas.

Los requisitos para ingresar a la CBP incluyen demostrar con pruebas que se cuenta con la ciudadanía estadounidense. Se desconoce cómo fue que De la Garza consiguió ese empleo pese a no ser estadounidense.

Según la acusación formal presentada el miércoles por un jurado investigador en Tucson, De la Garza mintió sobre su ciudadanía en octubre durante una actualización de antecedentes vinculada a su trabajo.

El agente de 37 años también fue acusado de haber mentido el año pasado sobre su país de nacimiento al momento de tramitar un pasaporte estadounidense.

La agencia lo contrató en abril de 2012, informó la portavoz Teresa Small en un correo electrónico. No hizo más declaraciones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El matrimonio con un ciudadano ya no evita la deportación en EU
The New York Times | 15:53 hrs

Quizá te interese leer este artículo si pensabas lo contrario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: