Sentencian por fraude a Martin Shkreli | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

15

23

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

15

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sentencian por fraude a Martin Shkreli

Associated Press | Viernes 09 Marzo 2018 | 19:36 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York– Martin Shkreli, el ejecutivo farmacéutico ampliamente criticado por aumentar 5 mil porciento el precio de un fármaco capaz de salvar vidas, fue sentenciado el viernes en Nueva York a siete años de prisión por fraude de inversiones.

Shkreli, notorio además por provocar a sus críticos en internet, fue declarado culpable el año pasado en una causa de fraude bursátil que no está vinculada con la disputa del incremento de precios.

Hoy, Shkreli se despojó de su acostumbrada arrogancia y lloró mientras le decía a la jueza federal Kiyo Matsumoto que él cometió muchos errores y se disculpó con los inversionistas.

“Quiero que las personas que vinieron hoy a respaldarme entiendan una cosa: la única persona responsable de que yo esté aquí soy yo”, dijo. “Yo causé la caída de Martin Shkreli”.

Dijo que espera hacer enmiendas y aprender de sus errores. “Siento terriblemente haber perdido su confianza”, dijo a los inversionistas. “Ustedes merecían mucho más”.

La jueza insistió en que el castigo no tenía nada que ver con la conducta de Shkreli en internet ni con el alza del precio de la medicina.

“Este caso no es sobre la personalidad autocultivada del señor Shkreli ni sobre sus declaraciones controversiales sobre política o cultura”, dijo la jueza, que dijo que sus delitos eran graves.

El exejecutivo fue multado además con 75 mil dólares y recibió crédito por los seis meses que ha pasado en prisión.

La jueza falló previamente esta semana que Shkreli tendría que renunciar a más de 7,5 millones de dólares en una cuenta de corretaje y bienes personales, incluso un álbum único del grupo Wu-Tang Clan que él dijo le costó 2 millones de dólares. La jueza dijo que las propiedades o serán confiscadas hasta que Shkreli hubiera tenido la oportunidad de apelar.

Los fiscales dijeron en el juicio que el inversionista de 34 años era un manipulador supremo que defraudó a inversionistas acaudalados y merecía 15 años en prisión. Sus abogados dijeron que Shkreli era un excéntrico que usó métodos poco convencionales para enriquecer más a personas ya ricas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facilita EU deportación de migrantes
Agencias | 09:02 hrs

Jeff Sessions anunció este miércoles nuevos límites a la capacidad de los jueces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: