Presiones de EU obligan a Norcorea a negociar | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

28

12

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

0

28

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presiones de EU obligan a Norcorea a negociar

Associated Press | Viernes 09 Marzo 2018 | 14:05 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Da Kim su palabra sobre cese nuclear: canciller

Washington— La Casa Blanca dijo el viernes que las presiones de Estados Unidos para aislar a Corea del Norte forzaron a la nación asiática a buscar conversaciones a nivel presidencial con los norteamericanos, validando la estrategia del gobierno de Donald Trump de sanciones económicas y posición belicosa.

Aún no se ha fijado lugar ni momento para la que sería una reunión histórica entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un. Ningún presidente estadounidense en funciones se ha reunido con un líder norcoreano.

Funcionarios de Corea del Sur, en una sesión informativa realizada en la Casa Blanca el jueves sobre su reciente visita a Pyongyang, dijeron que Kim expresó su compromiso con la desnuclearización, una crucial demanda de Estados Unidos y sus aliados.

Kim prometió además suspender sus ensayos nucleares y de misiles, tras haber realizado una serie de esas pruebas en el primer año de Trump en el cargo, dijeron los sudcoreanos, y agregaron que expresó su disposición a reunirse con Trump. Dijeron que Trump aceptó reunirse con Kim para mayo y la Casa Blanca confirmó posteriormente la decisión del presidente.

"El deseo de Corea del Norte de reunirse para discutir la desnuclearización — al tiempo que suspende todos los ensayos de misiles balísticos y nucleares — es evidencia de que la estrategia del presidente Trump de aislar al régimen de Kim está resultando", afirmó el vicepresidente Mike Pence, quien visitó la región, en una declaración el viernes.

Pence dijo que los norcoreanos acuden a la mesa de negociaciones pese a no recibir concesiones de Estados Unidos, que junto con sus aliados ha aumentado las presiones sobre Kim por medio de sanciones y otros métodos.

"Nuestra determinación no ha cejado y nuestra política sigue siendo la misma: todas las sanciones siguen en vigor y la campaña de presiones máximas continuará hasta que Corea del Norte dé pasos permanentes, concretos y comprobables para poner fin a su programa nuclear", dijo Pence.

El director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, dijo que Trump había discutido que un "puñado" de legisladores, pero no reveló nombres. Short dijo que el gobierno estaba cauteloso acerca de la reunión, pero que el Congreso estaba respondiendo con "entusiasmo y aliento".

Los congresistas "sienten que durante un largo tiempo las relaciones allí se han encaminado en dirección opuesta", les dijo Short a reporteros en la Casa Blanca. "Obviamente estamos cautelosos, pero pensamos que el presidente tenía cambio de marea cuando llegó al cargo respecto a la forma en que iba a lidiar con Corea del Norte".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Señala Trump atraso en Tijuana por migrantes
Reforma | 12:35 hrs

El presidente de EU retomó este domingo sus críticas contra la caravana proveniente de centroamérica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: