Mexicano se declara culpable por muerte de 10 migrantes en Texas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

32

18

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

32

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mexicano se declara culpable por muerte de 10 migrantes en Texas

El Diario de Juárez | Viernes 09 Marzo 2018 | 13:26 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

El segundo sospechoso en el caso de los 10 inmigrantes que murieron hacinados en un tráiler en San Antonio se declaró culpable ayer, de acuerdo con lo publicado por Telemundo.

Pedro Silva Segura, de 47 años, llegó a un acuerdo con la Fiscalía en el que admitió su culpabilidad ante los cargos que enfrentaba por conspiración para transportar inmigrantes indocumentados, confirmó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades agregaron que Segura además admitió haber operado una casa de seguridad en Laredo, Texas, en la que albergaba a indocumentados. Segura ha sido identificado a su vez como un mexicano, quien residía en Estados Unidos ilegalmente.

En su testimonio en Corte, Segura agregó que al menos cinco de los inmigrantes que eran transportados por James Matthew Bradley, Jr. en el tráiler habían estado en esa casa de seguridad, según el documento.

Segura permanecerá bajo custodia de las autoridades federales en espera de su sentencia, programada para este 29 de junio.

Por su parte, Bradley, de 61, está pautado para recibir su sentencia este 26 de marzo tras haberse declarado culpable por un cargo de asociación delictuosa y otro de transportar inmigrantes con resultado letal en octubre de 2017. Él podría ser condenado a cadena perpetua

La tragedia ocurrió la madrugada del 23 de julio de 2017, cuando la Policía de San Antonio descubrió un total de 39 personas en el remolque de un camión de carga que estaba estacionado en un Walmart del suroeste de la ciudad. Las autoridades estiman que en algún punto, el tráiler transportaba a cerca de 200 personas, incluyendo menores de edad.

Ocho de los inmigrantes fallecieron en el tráiler, mientras que dos más murieron luego de ser hospitalizados

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arremete Trump contra México por migración
Reforma | 13:35 hrs

Dice que promueve el paso de indocumentados a EU al no imponer ningún tipo de control en su territorio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: