Afroamericanos abandonan las iglesias evangélicas blancas por esta razón | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

38

19

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

38

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Afroamericanos abandonan las iglesias evangélicas blancas por esta razón

El Diario de Juárez | Viernes 09 Marzo 2018 | 12:01 hrs

The New York Times /

The New York Times /

En los últimos dos decenios, los grandes ministerios cristianos se dedicaron al objetivo de la integración, mientras que muchos cristianos afroestadounidenses decidieron unirse a congregaciones de mayoría blanca. En el 2012, de acuerdo con reporte del Estudio Nacional sobre la Congregación, en los templos con más del 66 por ciento de feligreses de mayoría blanca también había por lo menos algunos feligreses negros, notable aumento respecto a un sondeo similar efectuado en 1998. Había más probabilidades de que esto ocurriera en iglesias evangelistas que en la generalidad de las denominaciones protestantes, y más en los templo grandes que en los pequeños.

Luego llegaron las elecciones 2016, dice The New York Times.

En los últimos años los feligreses afroestadounidenses ya se habían estado poniendo más nerviosos al notar que los pastores blancos no abordaban los disparos policiacos contra los afroestadounidenses. Aún tenían cierta esperanza de que se debiera a distracciones en vez de a algo más profundo.

Los evangelistas blancos votaron a favor de Trump por un margen mayor del que habían registrado al votar por cualquier candidato presidencial. Aplaudieron el resultado, tranquilizando a los feligreses preocupados hablándoles sobre el aborto y la libertad religiosa, diciéndoles que la política es el arte de los acuerdos en vez del ideal. Los cristianos de color, aun quienes están de acuerdo con dichas preferencias en las políticas, contemplaron los comentarios de Trump acerca de los inmigrantes mexicanos, su franca hostilidad hacia los jugadores de la NFL que protestaron por la brutalidad policiaca y su campaña previa acusando falsamente al presidente Obama de no haber nacido en Estados Unidos. En este convenio político, concluyeron muchos, ellos eran los negociados.

“Pensé que algo está profundamente mal en el corazón de la iglesia blanca”, dijo Chanequa Walker-Barnes, profesora de teología práctica en la Facultad McAfee de Teología en la Universidad Mercer en Atlanta.

A principios del año pasado, la profesora Walker-Barnes abandonó la iglesia de mayoría blanca donde había formado parte del personal. Como un número desconocido de cristianos negros alrededor del Estados Unidos, muchos de los cuales habían dejado templos de mayoría afroestadounidense, Walker-Barnes ya no está segura cuál es su lugar.

Se ha tratado de un éxodo disperso —unos cuantos aquí, unos cuantos allá— y casi discreto, más con fatiga y congoja que con indignación. Numerosas iglesias multirraciales continúan prosperando, mientras que, en algunas iglesias, se habían iniciado rigurosas conversaciones sobre las razas. El tema lleva largo tiempo ensombreciendo el movimiento evangélico. El reverendo Billy Graham, quien el mes pasado falleció a los 99 años de edad, integró con valentía el público durante sus campañas y ofició junto Martin Luther King Jr., pero guardó silencio en momentos cruciales.

Sin embargo para numerosos feligreses negros, la actual escisión se siente particularmente dolorosa. Lecrae, prominente artista cristiano negro de hip-hop, ha hablado abiertamente en torno a su “divorcio” con el evangelismo blanco, los asesores cristianos han mencionado con franqueza el precio sicológico de intentar convivir en los templos multirraciales mientras que otros han declarado ser tiempo de considerar las desventajas serias de la integración en los servicios eclesiásticos.

“No está funcionando nada de lo que intentamos”, dijo Michael Emerson, el autor de “Divididos por la religión”, influyente obra sobre las relaciones interraciales en el interior de la iglesia evangélica. “Las elecciones constituyeron el evento más perjudicial para el movimiento de reconciliación por lo menos en los últimos 30 años”, dijo. “Esto está por hacerse añicos por completo”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoArrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Arrestan a mujer por salvar animales tras 'Florence'
Excélsior | 15:42 hrs

Tammie Hedges, fue arrestada luego de ser acusada por practicar medicina veterinaria sin licencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: