Junta de 2017 fue intento por establecer canal secreto con el Kremlin: Mueller | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

42

09

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

8

42

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Junta de 2017 fue intento por establecer canal secreto con el Kremlin: Mueller

El Diario de Juárez | Jueves 08 Marzo 2018 | 10:32 hrs

Internet /

Internet /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Equipo de Mueller interfiere con elecciones: Trump

El asesor especial Robert S. Mueller III ha reunido evidencia de que la reunión secreta efectuada en las Seychelles poco antes de que Donald Trump asumiera el poder, constituyó un esfuerzo por establecer un canal ilegítimo entre la administración entrante y el Kremlin —al parecer contradiciendo las declaraciones que uno de sus participantes hizo ante legisladores, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, reveló The Washington Post.

En enero de 2017, Erik Prince, el fundador de la empresa de seguridad privada Blackwater, se reunió con un funcionario ruso cercano al presidente Vladimir Putin y describió posteriormente ante investigadores congresistas la junta como un encuentro fortuito que no constituyó una conversación planeada respecto a las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Un testigo que está cooperando con Mueller dijo a los investigadores que la reunión se organizó con tiempo a fin de que un representante del equipo de transición de Trump pudiera encontrarse con un emisario de Moscú con el propósito de hablar acerca de las futuras relaciones entre los países, según la persona con conocimiento del tema, quien pidió no ser identificada por estar tocando asuntos delicados.

George Nader, un empresario libanesestadounidense que ayudó a organizar la junta en las islas Seychelles y asistió a la misma, ha atestiguado al respecto ante el jurado especial que está recopilando evidencia sobre las pláticas entre el equipo de transición de Trump y emisarios del Kremlin, como parte de la investigación que Mueller lleva a cabo en torno a los esfuerzos rusos por interferir en las elecciones 2016.

Nader empezó a cooperar con Mueller a mediados de enero después de que el FBI lo detuvo y lo interrogó a su llegada al Aeropuerto Internacional Dulles, dijeron las personas. Nader se ha reunido en numerosas ocasiones con los agentes.

El año pasado, Prince dijo a legisladores que la reunión que sostuvo en las Seychelles con Kirill Dmitriev, el director de un fondo de dinero controlado por el Gobierno, se trató de un encuentro poco importante con funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos que no se había planeado y se dio de manera fortuita debido a que él se encontraba casualmente en un hotel de lujo en el país localizado en el Océano Índico.

Los investigadores sospechan que la junta en las Seychelles pudo haber sido uno de los primeros intentos por establecer una línea de comunicación secreta entre el gobierno de Estados Unidos y el de Rusia, dijeron las personas. La versión de Nader se considera evidencia crucial en torno a lo ocurrido en las islas, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

Nader —y la junta— también interesa al equipo de Mueller que examina si la campaña de Trump contó con fondos o asistencia extranjeros, así como la forma en que los funcionarios de Trump se comunicaron durante la transición y los primeros días del Gobierno con funcionarios extranjeros, sobre todo rusos.

Prince no tenía ninguna función formal en los equipos de campaña o de transición de Trump. Sin embargo, de acuerdo con personas con conocimiento sobre la junta en las Seychelles, se presentó como delegado oficial de Trump ante los representantes de alto nivel de los Emiratos que participaron en la organización de su plática con el funcionario ruso.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arman en EU brigadas de defensa de migrantes
El Diario de Juárez | 06:02 hrs

Surge movimiento en Colorado y Wyoming para ayudar a la comunidad indocumentada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: