Se retira jefe de Servicio Forestal de EU acusado de acoso | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

42

39

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

42

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se retira jefe de Servicio Forestal de EU acusado de acoso

Associated Press | Jueves 08 Marzo 2018 | 13:39 hrs

Billings— El director del Servicio Forestal de Estados Unidos Tony Tooke anunció su retiro poco después del inicio de una investigación sobre denuncias de que acosó sexualmente a empleadas, y de que reina en esa agencia un ambiente vulgar que ha llevado incluso a violaciones.

Un portavoz de esa dependencia confirmó el jueves que Tooke tomará su retiro, menos de siete meses después de ser nombrado por el secretario de Agricultura, Sonny Purdue.

La decisión fue reportada inicialmente por el diario Missoulian. Ocurre menos de una semana después de que el programa noticioso PBS NewsHour publicó que Tooke estaba siendo investigado por relaciones inapropiadas con empleadas antes de asumir el cargo.

En un correo electrónico enviado el miércoles a la noche a los empleados de la agencia, Tooke dijo que había cooperado con la investigación. No negó ninguna de las acusaciones directamente pero afirmó, "No puedo estar negando cada una de las acusaciones falsas que se hacen contra mí".

"En estas versiones noticiosas ustedes probablemente han visto referencias a mi propia conducta en el pasado", escribió Tooke. "Esto naturalmente suscitó dudas sobre mi pasado y provocó una investigación, que yo mismo solicité, que apoyo totalmente y con la cual he cooperado".

El portavoz del Servicio Forestal Byron James se negó a decir si la investigación continuará. Por ahora no se ha nombrado un reemplazo.

PBS y otros medios de prensa, incluyendo The Associated Press, ya antes habían reportado que prevalecía desde años una cultura de acoso y represalias en el Servicio Forestal. Muchos de los problemas se asemejan a la conducta inapropiada prevaleciente en la otra entidad a cargo de proteger terrenos públicos, el Departamento del Interior.

El Congreso convocó a audiencias sobre la falta de ética en ambas entidades en el 2016, y las autoridades repetidamente han prometido medidas para combatir el problema.

El Servicio Forestal tiene unos 35.000 empleados y administra más de 777.000 kilómetros cuadrados (300.000 millas cuadradas) de tierras públicas en 43 estados y en Puerto Rico. Tooke, originario de Alabama, era empleado de carrera en la agencia que había trabajado en Florida, Georgia and Mississippi.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tiroteo en Maryland deja varias víctimas
El Diario de Juárez | 08:31 hrs

La Oficina del Sheriff del condado de Harford informó de la situación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: