Reabre Trump debate sobre videojuegos, se reunirá con ejecutivos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

10

22

39

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

10

22

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reabre Trump debate sobre videojuegos, se reunirá con ejecutivos

El Diario de Juárez | Jueves 08 Marzo 2018 | 10:34 hrs

Agencias |

Agencias |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el jueves con ejecutivos de la industria de videojuegos, después de haber apuntado al sector como uno de los factores que estimulan conductas violentas en el país tras la masacre ocurrida el mes pasado en una escuela secundaria de Florida, escribió la agencia Reuters.

Trump, un republicano, citó la influencia de los videojuegos después de que un hombre de 19 años mató a tiros a 17 personas en una escuela secundaria de la ciudad Parkland, en el estado de Florida, y dejó heridas a más de una docena.

"Estoy escuchando cada vez a más personas decir que el nivel de violencia en los videojuegos está realmente moldeando los pensamientos de los jóvenes", dijo Trump el mes pasado.

La Casa Blanca dijo que la reunión del jueves será la primera de muchas y que incluirá a un grupo comercial de la industria, activistas conservadores y miembros del Congreso, entre ellos el senador republicano Marco Rubio, de Florida.

También asistirán ejecutivos de dos fabricantes devideojuegos, Take-Two Interactive Software Inc, dueño de Rockstar Games Inc, y ZeniMax Media Inc, que posee Bethesda Softworks.

El propósito de la reunión será "discutir la exposición a videojuegos violentos y la correlación con la agresión y la insensibilización en los niños", dijo la portavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters.

Trump volvió personal al tema al mencionar la preocupación por su hijo de 11 años, Barron. "Veo algunas de las cosas que está mirando y digo '¿cómo es eso posible?'", dijo el presidente la semana pasada.

Dan Hewitt, portavoz de Entertainment Software Association, cuyo presidente ejecutivo asistirá a la reunión en la Casa Blanca, dijo que estudios no han establecido una conexión entre los videojuegos y la conducta violenta.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vence plazo para que EU cumpla demandas de Caravana Migrante
El Diario de Juárez | 20:20 hrs

Grupo solicitó indeminización de hasta 50 mil dólares por persona para regresar a sus países; continúan intentos de cruzar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: