Jueza recomienda a Donald cómo usar Twitter | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

1

15

29

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

1

15

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Jueza recomienda a Donald cómo usar Twitter

Associated Press | Jueves 08 Marzo 2018 | 19:02 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

Nueva York– Una jueza recomendó hoy que el presidente Donald Trump silencie en vez de bloquear a los detractores de su cuenta de Twitter a fin de resolver una demanda legal sobre libertad de expresión.

La jueza federal de distrito Naomi Reice Buchwald sugirió un arreglo como la mejor solución luego de escuchar a los abogados discutir sobre si es constitucional que Trump bloquee a sus críticos.

“¿No es la solución que él simplemente silencie a la persona que le parezca ofensiva?”, preguntó la jueza. “Puede evitar escucharlos si los silencia”.

La audiencia se derivó de una demanda interpuesta en julio por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia y siete personas que fueron bloqueadas por Trump después de criticar al mandatario.

Los abogados de ambas partes señalaron que veían el mérito de la propuesta de la jueza, pero indicaron que tenían que consultarla con sus clientes.

“No es una solución perfecta, pero ciertamente es una muy buena”, dijo Katherine Fallow, abogada del Knight Institute.

Por su parte, el abogado del Departamento de Justicia, Michael Baer, estuvo de acuerdo sobre que silenciar permitiría que Trump evite leer un tuit que no quiere ver.

De no llegar a un acuerdo, los abogados dependerán de un fallo por escrito de Buchwald, que advirtió que podría no gustarles el resultado.

“Como en cualquier caso, siempre existe el riesgo de que puedas perder”, afirmó la jueza. “Si hay un arreglo, eso sirve a los intereses de todas las partes. Regularmente, es considerada la mejor forma de proceder”.

La demanda fue interpuesta luego que Trump bloqueó a varios usuarios de Twitter de su cuenta @realdonaldtrump, una cuenta de nueve años con casi 50 millones de seguidores.

Baer argumentó que es la prerrogativa de Trump y que no es diferente a si el presidente decide en una sala llena de personas no escuchar a algunas.

Buchwald dijo que los ciudadanos tienen el derecho a enviar comentarios al presidente de diversas formas.

Pero rápidamente añadió: “No estoy insinuando de ninguna manera que los ciudadanos tienen el derecho a insistir que alguien en el gobierno lea su mensaje electrónico... Nadie tiene el tiempo suficiente. No hay ni remotamente suficientes horas en el día”.

Fallow le pidió a la jueza que determine que la cuenta de Trump en Twitter es una cuenta oficial del gobierno que opera en un foro público y por lo tanto bloquear a sus críticos viola la libertad de expresión.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren el secreto de la extraña sonrisa de la Mona Lisa
Excélsior | 17:53 hrs

El doctor Mandeep R. Menhra del Brigham and Women's Hospital de Boston, asegura que la mujer del famoso retrato padecía...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: