Acusan de 17 cargos de asesinato al autor de matanza en Florida | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

15

35

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

15

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan de 17 cargos de asesinato al autor de matanza en Florida

Excelsior | Miércoles 07 Marzo 2018 | 15:52 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Miami– Nikolas Cruz, acusado de disparar y matar el mes pasado a 17 personas en una escuela preparatoria de Parkland, Florida, recibió este miércoles por parte de un gran jurado 17 cargos de asesinato en primer grado y 16 intentos de asesinato en primer grado.

A la audiencia asistieron varios de los sobrevivientes de la masacre que testificaron ante el gran jurado, así como el médico forense del Condado de Broward, Craig Mallak, quien certificó la causa de la muerte de todas las víctimas.

La audiencia del gran jurado hoy en la Corte del Condado de Broward en Fort Lauderdale se efectuó a puerta cerrada.

Entre ellos estuvo también la conductora del Uber que llevó en su vehículo a Cruz hasta la escuela, a la que llegó con un bolso de lona negro y una mochila en los que cargaba el arma homicida y varios cargadores.

También estaba el venezolano Anthony Borges, quien se recupera de cinco heridas de bala y quien demandó el martes al sistema escolar del Condado de Broward, al que pertenece Parkland, por no haber podido prevenir el ataque.

Borges, de 15 años, busca una indemnización económica para poder pagar su recuperación.

James y Kimberly Snead, quienes dieron albergue a Cruz en su casa durante unos tres meses antes del tiroteo, también testificaron ante el gran jurado.

Los Sneads no hicieron ningún comentario, pero su abogado Jim Lewis, quien los acompañó, comentó a los periodistas que esperaban por fuera de la audiencia que le dijeran al gran jurado cada detalle que pueden recordar sobre Cruz.

"Los miembros del gran jurado hicieron algunas preguntas muy perspicaces y respondieron lo mejor que pudieron", dijo Lewis.

"Ellos (los Sneads) aún no saben por qué sucedió esto... (ellos) no vieron venir esto", añadió.

Su abogado de oficio, expresó que Cruz se declarará culpable si los fiscales a cargo del caso, desisten de buscar una sentencia de pena de muerte en su contra.

El procurador del Condado de Broward no ha anunciado ninguna determinación al respecto.

Cruz está detenido en una cárcel de este condado desde el mismo día del ataque tras confesar a sus captores que él fue el responsable del tiroteo en la secundaria.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reportan reunificación de 500 niños con su familia en EU
Reforma | 08:05 hrs

Se reunieron incluso pocos días después de ser detenidos, señaló un alto funcionario de la Administración Trump





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: