Avala Florida armar a profesores | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

11

05

58

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

11

05

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avala Florida armar a profesores

Associated Press | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Florida— La Cámara de Representantes de Florida aprobó ayer una iniciativa sobre seguridad escolar que incluye nuevas restricciones a las ventas de fusiles y un programa para darles armas a algunos profesores, tras lo cual envió la medida al gobernador para que la promulgara.

La votación por 67-50 no se definió según las líneas partidistas, ya que hubo demócratas y republicanos tanto a favor como en contra. La medida, en respuesta a la masacre en una escuela secundaria de Parkland en la que murieron 17 personas, cuenta con el respaldo de las familias de las víctimas.

Andrew Pollack, quien perdió a su hija Meadow de 18 años en la matanza de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, y Ryan Petty, cuya hija Alania de 14 años también murió en el tiroteo, dijeron que la propuesta de ley contiene suficientes aspectos positivos y por lo tanto debía ser aprobada.

“Se requiere hacer más, y es importante que el país esté unido de la misma forma que las 17 familias se unieron en respaldo a este proyecto de ley”, afirmó Pollack tras la votación.

“La vida de mi preciosa hija Meadow fue tomada, y no hay nada que yo pueda hacer para cambiar eso, pero no se equivoquen, soy un padre y estoy en una misión. Estoy en una misión para asegurarme en ser el último papá en la historia que lee una declaración de este tipo”.

El representante demócrata Jared Moskowitz, excomisionado municipal de Parkland, concluyó las ocho horas de debate con un emotivo recuento de cómo se veía la secundaria después de la balacera, asistió a los funerales de las víctimas y trabajó con estudiantes y familias mientras la Cámara de Representantes elaboraba el proyecto de ley.

Rompió a llorar tras hablar sobre cómo la maestra de escritura de su hijo de 4 años perdió a su hija en el ataque.

“Ustedes no necesitan apoyarme. No necesito que ustedes me apoyen. Necesito que apoyen a las familias”, afirmó Moskowitz.

La representante demócrata Kristin Jacobs dijo que no le gustaba la idea de darles armas a los profesores, pero votó a favor de la ley. El representante republicano Jay Fant indicó que elevar la edad mínima para adquirir un fusil de 18 a 21 es anticonstitucional, y votó en contra.

La medida eleva la edad mínima para adquirir fusiles de 18 a 21 años y crea un período de espera en las ventas de las armas. También generaría un llamado programa guardián que les permitiría a los empleados escolares y a muchos profesores portar pistolas si cursan un entrenamiento policial y si el distrito escolar decide participar en el programa.

En otras cláusulas se especifica la creación de nuevos programas de salud mental para las escuelas; el establecimiento de una línea anónima de avisos en la que estudiantes y otras personas podrían reportar amenazas a escuelas; la prohibición de los dispositivos que transforman un arma semiautomática en automática, y una mejora en la comunicación entre las escuelas, la policía y las agencias estatales.

El Senado de Florida aprobó el proyecto de ley por escaso margen el lunes. El gobernador Rick Scott no quiso decir ayer si lo firmará.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Investigan a jefe de FEMA por viajes personales
El Diario de Juárez | 14:13 hrs

El funcionario estadounidense habría utilizado vehículos gubernamentales para desplazarse a su casa en Hickory





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: