Peter Navarro acapara reflectores en la Casa Blanca | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

18

08

26

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

18

08

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Peter Navarro acapara reflectores en la Casa Blanca

Associated Press | Miércoles 07 Marzo 2018 | 21:48 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington– Tras la renuncia de Gary Cohn, ha resurgido de entre el caos el asesor comercial Peter Navarro.

Navarro y sus políticas comerciales proteccionistas pasaron a ocupar el centro de la atención justo cuando el presidente Donald Trump se dispone a imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio, una medida que el asesor comercial promovía desde hace mucho tiempo.

Navarro, un ex profesor de economía cuyas ideas fueron alguna vez consideradas muy alejadas de la corriente ortodoxa, se integró en 2016 en la campaña presidencial de Trump luego de que uno de sus libros sobre China llamara la atención de Jared Kushner, yerno de Trump, durante una búsqueda en internet.

Desde la campaña presidencial, Navarro fue incorporado en el gobierno de Trump para encabezar un nuevo Consejo Nacional de Comercio en la Casa Blanca. Sin embargo, el jefe de despacho John Kelly lo marginó rápidamente y el ex secretario de despacho Rob Porter lo supervisaba de cerca.

Sin embargo, en medio de alianzas cambiantes y renuncias, Navarro concretó su jugada y alentó a Trump a que adoptara un plan que muchos economistas, legisladores y colaboradores de la Casa Blanca advierten que puede provocar una guerra comercial y poner en peligro los avances económicos de Estados Unidos.

El presidente y Navarro, de 68 años, comparten los mismos puntos de vista radicales sobre el comercio que fueron parte clave en la campaña presidencial de Trump. Durante décadas, ambos personajes han acusado a China de prácticas comerciales injustas que han desplazado a los trabajadores estadounidenses y socavado la estructura manufacturera de Estados Unidos.

“Peter habla el mismo idioma que Trump en esos temas”, dijo Stephen Morre, ex asesor de campaña del mandatario y actual profesor invitado en la Fundación Heritage. “Él y Trump están de acuerdo en la política de Estados Unidos en cuestiones de comercio y otros temas, así que él ha surgido como una fuerza en creación de políticas en este gobierno”.

Al igual que Stephen Miller en temas de inmigración, Navarro se ha convertido en el rostro del plan de comercio de Trump. En diversas entrevistas, desde que Trump anunció sorpresivamente imponer amplios aranceles, Navarro ha defendido enérgicamente a su jefe y minimizado cualquier posible consecuencia negativa para Estados Unidos.

“Hay efectos de insignificantes a nulos”, dijo en CBS, y después acusó a la prensa de exagerar la posibilidad de una guerra comercial.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertan amenazas de bomba en EU
Agencias | 14:39 hrs

Varias instituciones, edificios de Gobierno y medios recibieron amenazas de bomba por correo electrónico en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: