Levantan veda a importación de elefantes cazados | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

18

52

55

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

18

52

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Levantan veda a importación de elefantes cazados

Associated Press | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Washington— El gobierno del presidente Donald Trump levanta discretamente la prohibición para que los estadounidenses importen como trofeos partes de elefantes africanos cazados por deporte, a pesar de que escribió en tuits que la práctica es un “espectáculo de horror”.

Trump intervino personalmente en noviembre cuando el Servicio de Pesca y Vida Silvestre anunció que levantaría una prohibición impuesta durante el mandato de Barack Obama sobre elefantes importados de Zimbabue y Zambia.

La agencia argumentó que alentar a los cazadores a que maten especies amenazadas ayudará a recaudar fondos para los programas de conservación.

“La decisión sobre los trofeos de caza se anunciará la semana entrante, pero será difícil cambiar mi punto de vista de que este espectáculo de horror ayude de alguna forma a la conservación de los elefantes o cualquier otro animal”, escribió en Twitter el 19 de noviembre.

, dejando la política en suspenso tras la respuesta negativa a la decisión previa.

Más de tres meses después, la agencia federal supervisada por el secretario del Interior Ryan Zinke emitió un comunicado fechado el 1 de marzo donde anuncia que la importación de trofeos de elefante quedará aprobada “caso por caso”.

La carta menciona un fallo en diciembre en una demanda que apeló la prohibición y que fue presentada por Safari Club International y la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

La decisión fue reprobada de inmediato por los defensores de los animales.

“El gobierno de Trump está debatiendo decisiones cruciales sobre la importación de trofeos de caza a puertas cerradas y eso es totalmente inaceptable”, dijo Tanya Sanerib, directora legal internacional del Centro de Diversidad Biológica. “Los elefantes no son trofeos, son animales que deben vivir en libertad”.

Los dos hijos adultos de Trump son aficionados la caza. Una foto de Donald Trump Jr. sosteniendo un cuchillo y la cola ensangrentada y cortada de un elefante que él habría cazado en Zimbabue en 2011 ha desatado indignación entre los defensores de los animales.

Zinke es un cazador ávido que cuando llegó al Departamento del Interior el año pasado ordenó que se instalara en la cafetería de empleados el videojuego de cazadores “Big Buck Hunter Pro”, una decisión que según el secretario, promovería la vida silvestre y la conservación del hábitat.

En junio, el departamento retiró protecciones de larga data para los osos grizzli en el Parque Nacional Yellowstone, un paso que básicamente permitirá su caza.

En octubre, la oficina comenzó a emitir permisos para permitir la importación de leones africanos cazados en Zimbabue y Zambia. Antes de eso sólo eran elegibles los de Sudáfrica.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Protestan niños por ley migratoria de EU
Reforma | 07:37 hrs

Se manifestaron en el suelo del Capitolio de Washington utilizando mantas térmicas como las de los centros de detención





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: