Registra Ártico invierno más caliente de la historia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

0

57

29

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

0

57

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Registra Ártico invierno más caliente de la historia

Associated Press | Martes 06 Marzo 2018 | 18:11 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington- El invierno que acaba de concluir en el Ártico es el más cálido del que se tenga registro. Y el hielo marino abarcó su menor extensión histórica para esta época del año.

Hoy se ven grandes zonas de océano donde el mar normalmente se congelaba, según nuevas estadísticas climatológicas de Estados Unidos.

De acuerdo con los científicos, lo que está sucediendo no tiene precedentes, parte de un ciclo vicioso propiciado por el calentamiento global y que quizá tiene relación con las fuertes tormentas heladas en Europa y el noreste de Estados Unidos.

"Es simplemente una locura", declaró Mark Serreze, director del Centro Nacional de Información de la Nieve y el Hielo en Boulder, Colorado, quien estudia el Ártico desde 1982. "Estas ondas de calor, nunca había visto algo parecido".

El clima fue tan inusualmente cálido que la estación climatológica terrestre más cercana al Polo Norte _en el extremo de Groenlandia_ registró en febrero más de 60 horas arriba del punto de congelación. Antes de este año, los científicos habían observado solo en dos ocasiones una situación similar y sólo por breve tiempo. Las temperaturas cálidas históricas del mes pasado en Cabo Morris Jesup se parecieron más a las de mayo, dijo Ruth Mottram, científica climática en el Instituto Meteorológico Danés.

Sin embargo, no es el único lugar donde esto ocurre. Al otro lado del Círculo Ártico, en Barrow, Alaska, febrero fue 10 grados Celsius (18° Fahrenheit) más cálido de lo normal, y la temperatura todo el invierno estuvo en promedio 7,8° C (14° F) arriba de lo habitual. De casi tres docenas de estaciones climatológicas en el Ártico, 15 estuvieron al menos 5,6° C (10° F) arriba de lo normal en el invierno, según información del climatólogo Brian Brettschneider, del Centro Internacional de Investigación del Ártico de la Universidad de Alaska Fairbanks.

Los meteorólogos consideran invierno a los meses de diciembre, enero y febrero, y las estaciones climatológicas en el Ártico registraron en promedio temperaturas 4,9° C (8,8° F) arriba de lo normal durante la temporada que acaba de terminar.

En febrero, el hielo marino del Ártico cubrió 13,9 millones de kilómetros cuadrados (5,4 millones de millas cuadradas), más o menos 160.000 kilómetros cuadrados (62.000 millas cuadradas) menos que el año pasado, que era un mínimo histórico, dijo el martes el centro de estadísticas sobre hielo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Colectan 18.5 mdd para apoyar a migrantes
Reforma | 00:01 hrs

En 4 días, aportaciones superan la meta que era de 5 millones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: