Elecciones primarias de Texas despiertan entusiasmo en demócratas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

12

17

05

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

12

17

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elecciones primarias de Texas despiertan entusiasmo en demócratas

El Diario de Juárez | Martes 06 Marzo 2018 | 13:36 hrs

Associated Press |

Associated Press |

El martes los electores texanos están acudiendo a las urnas a fin de emitir los primeros votos de las elecciones primarias legislativas del presente año, mientras que el aumento de la asistencia demócrata registrada durante las dos semanas de votaciones adelantadas ya ha provocado algunos pronósticos de un avance de la izquierda en el estado confiablemente republicano, dijo The Washington Post.

De acuerdo con las cifras publicadas el fin de semana por la Secretaría de Estado de Texas, de los 885 mil 574 votos ya emitidos en los 15 condados estatales más grandes, más del 52 por ciento fueron a favor de los demócratas, cambio mayor respecto a las últimas primarias efectuadas a mitad de la gestión presidencial.

En 2014, en dichos condados sólo se emitieron 592 mil 53 votos tempranos, mientras que los electores republicanos constituyeron casi el 62 por ciento de los votos. Las votaciones del martes ofrecerán un panorama más amplio en torno a si la presencia demócrata realmente ha crecido o si simplemente los republicanos esperaron hasta el Día de las Elecciones para votar. Texas lleva una generación eligiendo de manera rutinaria en puestos estatales a funcionarios republicanos, si bien últimamente los márgenes han descendido. El presidente Trump ganó el estado con nueve puntos cuatro años después de que el candidato republicano Mitt Romney superó por 16 puntos a Barack Obama.   

“En Este ciclo en Texas está pasando algo distinto”, dijo David Wasserman, quien analiza las contiendas por la Cámara Baja en el apartidista Reporte Político Cook. “Se trata de una entidad antiTrump única, porque posee una rara combinación de diversidad y clase profesionista suburbana. En ese sentido, cada año está volviéndose un poco más como California”.

Los líderes republicanos están notando la tendencia.

“Creo que no nos convendría no poner atención ni responder en consecuencia”, dijo el lunes el senador republicano texano John Cornyn refiriéndose a los resultados de las votaciones tempranas y sugiriendo que “necesitamos alentar al Presiente” para que mande e-mails a sus seguidores “y los anime a votar en noviembre”.

Es poco probable que la votación de hoy determine los candidatos en las contiendas del Congreso seguidas más de cerca, muchas de las cuales tienen gran número de aspirantes y en donde hasta los precandidatos mejor financiados y más conocidos tendrán dificultades para ganar con mayoría absoluta y evitar la segunda ronda.

En Washington, los observadores políticos se mantienen atentos a varias cruciales primarias republicanas y demócratas por la Cámara Baja con el propósito de ver la evolución de las preferencias electorales a 16 meses de la elección de Trump.

La mayoría de los reflectores estarán en tres primarias demócratas muy disputadas cuyos candidatos luchan por el derecho a retar a funcionarios republicanos vulnerables de distritos donde Hillary Clinton superó a Trump en las urnas: el VII Distrito de Houston, el XXIII Distrito fronterizo y el XXXII Distrito de la región de Dallas. 

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EU ganará guerra comercial con China: Pompeo
El Diario de Juárez | 13:06 hrs

El secretario de Estado dijo que su gobierno conseguirá que 'China se comporte como debería comportarse una potencia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: