'No hay marcha atrás' en los aranceles, pese a presión republicana | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

13

15

49

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

13

15

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'No hay marcha atrás' en los aranceles, pese a presión republicana

El Diario de Juárez | Martes 06 Marzo 2018 | 08:44 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Viaja ministro alemán a EU para tratar tema de aranceles

Ante un iracundo coro de protestas por parte de líderes de su partido, incluyendo el vocero del Congreso, Paul D. Ryan, el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en no dar marcha atrás a su plan de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Pero la Casa Blanca estaba ideando medios para suavizar potencialmente el impacto que las medidas tendrían sobre importantes socios comerciales.

Aparentemente a Trump lo conmovieron poco las presiones. El lunes uno de sus parámetros ultraimportantes —el mercado bursátil— se recuperó tras caer en picada la semana pasada después de los anuncios de los aranceles conforme la inconformidad republicana despertó optimismo respecto a que Trump termine dando marcha atrás. Quienes se oponen a los aranceles, entre ellos numerosos economistas, advierten que podrían afectar el crecimiento económico al provocar una desastrosa guerra comercial, posibilidad que Trump por momentos ha recibido con beneplácito y por momentos considerado poco probable.

Pero una persona allegada a la Casa Blanca señaló que el presidente estaba impaciente por imponer aranceles.

“No daremos marcha atrás”, dijo en la Casa Blanca, al tiempo que soltaba la familiar letanía en torno a los convenios comerciales que aseguró habían hecho irse a las fábricas y privado a los trabajadores estadounidenses de empleos.

Pero Trump sí dejó abierta la posibilidad de concesiones, al menos con Canadá y México, países que están negociando con Estados Unidos a fin de revisar el Tratado de Libre Comercio. Si ambos aceptan un TLC “nuevo y justo”, podrían quedar exentos de los aranceles, tuiteó el lunes Trump. 



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Separación de familias es por falta de espacio: EU
El Diario de Juárez | 21:24 hrs

La Casa Blanca alegó hoy que la división de padres e hijos migrantes es consecuencia de la falta de espacio en los centros...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: