Dimite alcaldesa de Nashville tras robo y amorío | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

0

13

05

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

0

13

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dimite alcaldesa de Nashville tras robo y amorío

Associated Press | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Megan Barry y Robert Forrest

Associated Press | Megan Barry y Robert Forrest

Nashville, Tennessee— La alcaldesa de Nashville Megan Barry renunció ayer tras admitir que robó miles de dólares de las arcas municipales y que tuvo una relación extramarital con su guardaespaldas principal.

Barry, que es demócrata, era una alcaldesa sumamente popular que albergaba planes ambiciosos de transformar la ciudad en un centro urbano importante, cuando asombró a los ciudadanos hace pocas semanas al admitir el amorío. El proceso de transición será rápido: fue reemplazada por el vicealcalde.

“Aunque llega hoy a su fin mi tiempo como alcaldesa de ustedes, mi amor inquebrantable y afecto sincero hacia esta ciudad y su gente nunca acabará”, dijo la alcaldesa poco después de comparecer ante un juez.

En la audiencia no divulgó cómo malversó los fondos de la ciudad, pero una investigación halló que estaba en una relación con el escolta en medio de viajes pagados por la municipalidad.

Las autoridades además hallaron fotos de una mujer desnuda tomadas con el teléfono celular del guardaespaldas, el sargento Robert Forrest.

La Agencia de Investigaciones de Tennessee no identificó a la mujer en esas fotos y Barry ha dicho que si son de ella, fueron tomadas sin su conocimiento ni autorización.

Las fotos fueron tomadas en mayo y octubre del año pasado, en fechas que según la agencia pública de la alcaldesa, ella estaba en viajes distintos en Washington.

Poco después de la renuncia de la alcaldesa, Forrest también se declaró culpable de robo y accedió a reembolsar al erario público 45 mil dólares que le fueron pagados en tiempo en que no estaba en funciones oficiales.

La investigación halló las fotos en el correo electrónico de trabajo de Forrest y se determinó que fueron tomadas por su teléfono celular. Había también 260 chats borrados entre los celulares de Forrest y de Barry y 35 llamadas borradas, según el expediente.

La alcaldesa accedió a devolverle a la ciudad 11 mil dólares. Tanto Barry como Forrest fueron sentenciados a tres años de libertad condicional.

“Si usted hace lo que debe hacer, este caso será desestimado y su prontuario quedará eliminado”, le dijo el juez a Barry.

Barry, de 54 años, era sumamente popular en enero cuando admitió que estaba teniendo relaciones con Forrest, cuya esposa pidió el divorcio poco después.

Barry reconoció el romance pero negó haber violado ley alguna y resistió los pedidos de que renunciara.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Colectan 18.5 mdd para apoyar a migrantes
Reforma | 00:01 hrs

En 4 días, aportaciones superan la meta que era de 5 millones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: