Aprueba Senado estatal restricciones a venta de armas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

21

56

41

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

21

56

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprueba Senado estatal restricciones a venta de armas

Associated Press | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Tallahassee, Florida— En respuesta a un tiroteo mortal en la escuela de la Florida el mes pasado, el Senado del estado aprobó por poco un proyecto de ley que crearía nuevas restricciones en las ventas de rifles y permitiría que algunos maestros lleven pistolas en las escuelas.

La iniciativa también eleva edad para comprarlas de 18 a 21 años.

La votación de 20-18 se produjo después de tres horas de debate a menudo emocional. El apoyo y la oposición cruzaron las líneas del partido, y estaba claro que muchos de los que votaron a favor del proyecto de ley no estaban del todo contentos con él.

El proyecto de ley ahora va a la Cámara, que tiene una iniciativa similar que aún espera la consideración de la cámara completa. La sesión anual de 60 días está programada para finalizar el viernes.

“¿Creo que este proyecto de ley va lo suficientemente lejos? ¡No! ¡No, no lo creo!”, dijo la senadora demócrata Lauren Book, quien describió con lágrimas en los ojos su visita a la PreparatoriaMarjory Stoneman Douglas después de que 17 personas murieron por disparos el día de San Valentín.

También le hubiera gustado la prohibición de los rifles estilo asalto, como a muchos de los estudiantes que viajaron al Capitolio estatal para pedirles a los legisladores que vayan más allá para detener los futuros tiroteos masivos.

Más temprano, las familias de las 17 víctimas de la masacre de la escuela secundaria de Florida pidieron a la Legislatura estatal que apruebe un proyecto de ley que creen que mejorará la seguridad escolar.

Al leer una declaración fuera de Stoneman Douglas High School en el condado Broward, Ryan Petty imploró a los legisladores que aprueben la propuesta del gobernador Rick Scott de agregar guardias de seguridad armados, mantener las armas lejos de los enfermos mentales y mejorar los programas de salud mental para adolescentes en riesgo. Scott también se opone a armar a los profesores.

“Debemos ser las últimas familias en perder a seres queridos en un tiroteo masivo en una escuela. Esta vez debe ser diferente y exigimos acción”, dijo Petty, leyendo la declaración del grupo.

La hija de 14 años de Petty, Alaina, murió en el tiroteo del 14 de febrero, junto con 13 compañeros de escuela y tres miembros del personal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cuentan 86 mentiras de Trump sobre muro
Agencias | 15:56 hrs

El presidente de EU repitió casi 90 veces que ha empezado la construcción de su barrera, de acuerdo con The Washington Post





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: