Avanzas medidas tras tiroteo en preparatoria Parkland | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

59

30

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

59

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avanzas medidas tras tiroteo en preparatoria Parkland

Associated Press | Lunes 05 Marzo 2018 | 19:02 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aumenta respaldo a control de armas en EU: encuesta

Tallahassee, Florida– En respuesta a la matanza del mes pasado en una escuela de Florida, el Senado estatal aprobó hoy por estrecho margen una propuesta que impondría nuevas restricciones a la venta de fusiles y permitiría que algunos maestros porten armas dentro de las escuelas.

La votación de 20-18 se presentó después de tres horas de un emotivo debate. El respaldo y la oposición cruzaron líneas partidistas, y quedó claro que muchos de los que votaron a favor del plan no estaban completamente contentos con él.

“¿Creo que esta propuesta es suficiente? ¡No! ¡No lo es!”, dijo la senadora demócrata Lauren Book, quien entre lágrimas describió su visita a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas después de que asesinaran a 17 personas el Día de San Valentín.

También le hubiera gustado una prohibición a los fusiles de asalto, como a muchos de los estudiantes que viajaron al capitolio estatal para solicitarles a los legisladores que tomaran medidas adicionales para evitar futuras masacres con armas de fuego. Pero Book dijo que no podía permitir que finalizara la sesión legislativa el viernes sin hacer algo.

“Mi comunidad quedó sacudida. Mis estudiantes fueron asesinados en sus aulas. No puedo vivir con la elección de colocar los partidos políticos por encima de la oportunidad de hacer algo que nos acerque al lugar que creo que, como estado, deberíamos ser”, declaró. “Este es el primer paso para decir nunca más”.

Previamente el lunes, familiares de las 17 víctimas de la escuela llamaron a la legislatura estatal a aprobar una propuesta que creen que mejorará la seguridad escolar.

Ryan Petty leyó un comunicado afuera de la secundaria Stoneman Douglas, en el condado Broward, implorando a los legisladores que aprobaran la propuesta del gobernador Rick Scott de añadir guardias de seguridad armados, evitar que los enfermos mentales tengan acceso a las armas de fuego y mejorar los programas de salud mental para adolescentes en riesgo. Scott también se opone a darles armas a los maestros.

“Debemos ser las últimas familias en perder a nuestros seres queridos en un tiroteo masivo dentro de una escuela. Esta ocasión debe ser distinta y exigimos acciones”, dijo Petty al leer el comunicado conjunto.

La hija de 14 años de Petty, Alaina, murió en el ataque del 14 de febrero, junto con 13 de sus compañeros de clase y tres miembros del personal.

La iniciativa pasará a la Cámara de Representantes local. El período anual de sesiones concluye el viernes. (Brendan Farrington, Terry Spencer y Gary Fineout / Associated Press)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Analiza Trump pros y contras de nuevo jefe de personal
El Diario de Juárez | 17:38 hrs

El presidente tiene tres semanas para encontrar un nuevo director de gabinete, pero pocos parecen querer el puesto, informó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: