Lamenta exfuncionario de Ohio haber apoyado las armas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

55

07

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

55

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lamenta exfuncionario de Ohio haber apoyado las armas

Associated Press | Lunes 05 Marzo 2018 | 13:34 hrs

Internet /

Internet /

Columbus, Ohio— Un demócrata que contribuyó a revocar prohibiciones locales contra las armas de asalto como legislador estatal y antes de dejar el cargo de fiscal general de Ohio dijo en una columna publicada ayer que él "estuvo en el bolsillo de la National Rifle Association" para proteger su carrera política y ahora lo lamenta.

Marc Dann aprovechó su tajante admisión en Cleveland.com para exhortar a las autoridades electas a que actúen conforme sus principios en medio de la controversia sobre las armas en el país después de la matanza de 17 personas a tiros ocurrida el 14 de febrero en una secundaria en Florida.

"La operación de propaganda de la NRA finamente ajustada, financiada por los fabricantes de armas de asalto utilizadas en masacres sucesivas, me ha convencido y a cientos de funcionarios y candidatos que incluso conversar sobre la seguridad relacionada con las armas podría significar el fin de sus carreras políticas de la misma manera rápida como un AR-15 adquirido legalmente apagó vidas en el más reciente Día de San Valentín", escribió Dann. "La amenaza funcionó".

La NRA rechazó las declaraciones de Dann y las describió como el "plan desesperado de un antiguo político para llamar la atención" después de que abandonara el cargo hace 10 años en medio de un escándalo.

La portavoz de la NRA, Jennifer Baker, dijo que los electores de Ohio apoyan la Segunda Enmienda constitucional sobre el derecho de poseer armas y confían en las calificaciones que la organización otorga a los políticos.

Dann dijo haber hecho "un trato con el diablo" para aprobar posiciones favorables a las armas que lo hacían sentir incómodo para permanecer en un cargo y desempeñar el otro trabajo que consideraba importante.

"El trato redituó. Fui reelegido como senador estatal y gané sorpresivamente el puesto de fiscal general de Ohio en gran medida debido a que la NRA y Buckeye Firearms que habían 'educado' a los electores pro armas sobre mi inquebrantable compromiso con la Segunda Enmienda", escribió. "Sin embargo, advertí pronto que al hacer un trato con el diablo para avanzar en mi carrera política, me había apartado de mis principios y vendido mi alma".

Dann mostró una imagen de franqueza una década después de que dejara la política debido a un escándalo de acoso sexual que implicó a otras personas en la fiscalía general y en la actualidad trabaja en el sector privado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Preparan más centros 'temporales y austeros'
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Llevarían a inmigrantes a carpas y bases abandonadas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: