Florida rechaza prohibición sobre fusiles de asalto; vota por armar maestros | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

13

59

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

13

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Florida rechaza prohibición sobre fusiles de asalto; vota por armar maestros

El Diario de Juárez | Domingo 04 Marzo 2018 | 17:12 hrs

Agencias /

Agencias /

El Senado de Florida rechazó una propuesta para prohibir las armas de asalto y votó a favor de una medida para armar a algunos maestros, semanas después de que 17 personas murieran en el tiroteo más sangriento en una escuela en la historia de Estados Unidos, escribió la agencia Reuters.

Una enmienda para prohibir las armas de asalto, incorporada en un proyecto más amplio, no prosperó el sábado en una votación que en general siguió las líneas partidistas, en respuesta a las muertes de 14 estudiantes y tres empleados el 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale.

La votación resultó de 20 a 17 contra la prohibición de las armas de asalto. Dos republicanos se unieron a los 15 demócratas del senado en apoyo de la iniciativa, reportó The Miami Herald.

Se prevé que el texto completo, la Ley de Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas High School, será aprobado el lunes por el senado estatal, para luego ser enviado a la Cámara de Representantes de Florida.

Luego de que el senado rechazó la prohibición, Jaclyn Corin, una estudiante de Stoneman Douglas, tuiteó: "esto me rompe el corazón pero NO dejaremos que arruine nuestro movimiento. Esto es por los muchachos".

Su compañero de clase David Hogg, quien se ha convertido en uno de los principales activistas de la escuela sobre seguridad de armas, tuiteó: "¡Las elecciones serán divertidas!".

También fracasó una enmienda para anular una cláusula para entrenar y armar a algunos profesores.

El proyecto eleva la edad mínima para comprar un fusil o una escopeta a 21 años desde 18 y prohíbe el uso, la venta o la posesión de los "bump stocks", unos accesorios usados cuando murieron 58 personas en Las Vegas el 1 de octubre, que convierten a las armas semiautomáticas en automáticas.

El texto incluye 400 millones de dólares en financiamiento para que las escuelas aborden las cuestiones de salud mental, reportó el Herald.

Nikolas Cruz, de 19 años acusado por las muertes en Stoneman Douglas, que había sido expulsado de la escuela, tenía un historial de incidentes con la ley y autoridades escolares. El sistema escolar del condado de Broward y el departamento del alguacil han sido criticados por no actuar ante alertas sobre los problemas de salud mental de Cruz y su conducta potencialmente violenta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reportan reunificación de 500 niños con su familia en EU
Reforma | 08:05 hrs

Se reunieron incluso pocos días después de ser detenidos, señaló un alto funcionario de la Administración Trump





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: