Atención de Mueller en asesor de Emiratos Árabes amplía investigación | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

49

46

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

49

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atención de Mueller en asesor de Emiratos Árabes amplía investigación

El Diario de Juárez | Domingo 04 Marzo 2018 | 10:33 hrs

Especial / George Nader

Especial / George Nader

George Nader, un empresario libanesestadounidense, lleva 30 años en los márgenes de la diplomacia internacional. Fue negociador secundario con Siria durante el gobierno de Clinton, se reinventó como asesor del gobernante de facto de los Emiratos Árabes Unidos y el año pasado visitó con frecuencia la Casa Blanca de Trump.

De acuerdo a The New York Times, ahora Nader es blanco de la investigación de Robert S. Mueller III, el asesor especial. Durante las últimas semanas, los investigadores de Mueller han interrogado a Nader y han presionado a testigos a fin de que brinden datos sobre cualquier posible intento de los Emiratos Árabes Unidos de conseguir influencia política canalizando dinero a respaldar a Trump en el curso de la campaña presidencial, de acuerdo con personas con conocimiento en torno a las conversaciones.

Los agentes también han preguntado acerca del papel de Nader en el establecimiento de políticas de la Casa Blanca, dijeron los informantes, sugiriendo que la investigación del asesor especial está ampliándose más allá de la interferencia rusa en las elecciones hasta incluir la influencia que los Emiratos hayan tenido en la administración Trump. Indagar a Nader podría dar asimismo pie a examinar la forma en que el dinero procedente de varios países ha fluido e incidido en Washington durante la era Trump.

Se desconoce hasta dónde esté relacionada dicha línea de la indagatoria con la encomienda original de Mueller de investigar los contactos entre el equipo de campaña de Trump y Rusia. El examen de los EAU se da en el marco de la ola recientes actividades de Mueller.

El mes pasado, los investigadores negociaron con Rick Gates, el subdirector de campaña de Trump, a cambio de que se declarara culpable, acusando a 13 rusos de cargos relacionados con un complot destinado a provocar desacuerdos políticos en Estados Unidos antes de las elecciones 2016.

Trump ha forjado estrechos vínculos con los Emiratos, avalando el sólido respaldo de éstos hacia el nuevo heredero al trono de Arabia Saudita, así como su enfoque de confrontación con Irán y su vecino Qatar. En el caso de Qatar, donde se localiza una importante base militar de Estados Unidos, el apoyo de Trump al bloqueo de los Emiratos y de Arabia Saudita hacia ese país lo ha puesto abiertamente en desacuerdo con su secretario de Estado —así como con años de política estadounidense.

Nader, de 58 años, realizó frecuentes viajes a la Casa Blanca durante los primeros meses del gobierno de Trump, reuniéndose con Stephen K. Bannon y Jared Kushner con el propósito de hablar respecto a la política de Estados Unidos sobre los países del Golfo Pérsico antes de que Trump visitara Arabia Saudita en mayo del 2017, de acuerdo con personas familiarizadas con las juntas. Según algunas versiones, Bannon presionó para que Nader obtuviera acceso a quienes establecen las políticas de la Casa Blanca. En otras se señala que Kushner lo respaldó. 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Preparan más centros 'temporales y austeros'
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Llevarían a inmigrantes a carpas y bases abandonadas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: