Presidente de EU revela contactos con Norcorea, aunque podría ser broma | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

32

18

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

32

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presidente de EU revela contactos con Norcorea, aunque podría ser broma

Excelsior | Domingo 04 Marzo 2018 | 08:28 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preparan cumbre entre líderes de ambas Coreas

Washington– En medio de un monólogo lleno de bromas en una cena con periodistas, el presidente Donald Trump sugirió el sábado por la noche que Estados Unidos se reunirá con Corea del Norte, pero le dijo a Pyongyang que primero debe "desnuclearizar", escribe Reuters.

"Ahora estamos hablando y, por cierto, llamaron hace un par de días. Dijeron que 'nos gustaría hablar'. Y dije 'deberíamos', pero deben 'desnuclearizar', deben 'desnuclearizar'", dijo Trump a los asistentes a la cena anual del Gridiron Club.

"Nos reuniremos y veremos si ocurre algo positivo", agregó.

No estaba claro si Trump estaba bromeando o si las conversaciones formales entre Estados Unidos y Corea del Norte son inminentes.

"No voy a descartar conversaciones directas con Kim Jong Un. Simplemente no lo haré", dijo en referencia al líder de Corea del Norte.

El mandatario republicano hizo una broma respecto a esas posibles conversaciones.

"En lo que respecta al riesgo de lidiar con un loco, ese es su problema, no el mío", señaló.

Si la reunión llegara a producirse, sería la primera entre el Gobierno de Trump y Pyongyang, cuyas relaciones están en un punto muerto por el desarrollo de armas nucleares por parte del país asiático.

Las declaraciones de Trump se dieron poco antes de que la presidencia de Corea del Sur anunciara que una delegación de alto nivel viajará a Corea del Norte el lunes para discutir la mejora de las relaciones en la península y posibles conversaciones entre Washington y Pyongyang.

Las señales de un deshielo en la península coreana han llevado a la especulación de que podrían llevar a conversaciones directas entre Washington y Pyongyang después de meses de tensión e intercambios de insultos entre Trump y Kim, que han alimentado los temores de guerra.

Los comentarios de Trump sobre Corea del Norte fueron al final de un discurso de 30 minutos en su primera cena de prensa desde que asumió el cargo hace 13 meses.

Los miembros del Gridiron Club usan pelucas y disfraces para realizar sátiras sobre el presidente y la clase política de Washington, una tradición que data de 1885.

Los presidentes suelen ofrecer un discurso humorístico en el evento y no divulgan nuevas iniciativas políticas.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump cree que se necesita identificación para comprar cereal
Excélsior | 19:29 hrs

Insistió en una entrevista este miércoles en pedir más leyes de identificación de votantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: