Estados Unidos acusa a Rusia de matar a civiles en Guta Oriental siria | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

22

02

23

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

22

02

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estados Unidos acusa a Rusia de matar a civiles en Guta Oriental siria

El Diario de Juárez | Domingo 04 Marzo 2018 | 15:41 hrs

Agencias |

Agencias |

Estados Unidos hizo el domingo su acusación más fuerte hasta la fecha sobre la complicidad de Moscú en las muertes civiles en la asediada región siria de Guta Oriental, diciendo que aeronaves militares rusas realizaron al menos 20 misiones diarias de bombardeo en Damasco y Guta Oriental del 24 al 28 de febrero, publicó Reuters.

Rusia ha continuado ignorando los términos (del cese del fuego de la ONU) y matando civiles inocentes bajo el auspicio falso de las operaciones contra el terrorismo", dijo la Casa Blanca en un comunicado, agregando que los cazas rusos despegaron desde el campo aéreo de Humaymim, en el noroeste de Siria.

Planea ONU enviar ayuda humanitaria

La ONU y otras agencias planean enviar ayuda humanitaria para 27 mil 500 personas este lunes a Duma, la mayor ciudad del enclave opositor sirio de Guta Oriental, según un comunicado difundido hoy por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El convoy de mañana consiste en 46 camiones llenos de provisiones sanitarias y nutritivas, junto con comida para 27 mil 500 personas que la necesitan, y estará dirigido por Ali al Zatari, el coordinador humanitario de la ONU en Siria", señala el documento, fechado en Damasco.

De acuerdo a esa información, Naciones Unidas y sus socios han recibido aprobación para suministrar asistencia a 70.000 personas en Duma, pero el único envío de ayuda a Guta Oriental en lo que va de año se produjo el pasado 14 de febrero, cuando un convoy con provisiones para 7 mil 200 personas llegó a Nashabiyah.

La ONU ha recibido garantías de que el resto de las provisiones para la población aprobada y en necesidad se enviará el 8 de marzo" próximo, apostilla la organización, que destacó su esfuerzo humanitario "mes a mes" en el país pese a la actual violencia que lo azota.

El anuncio de ayuda, en el que la ONU llama a "todas las partes" a facilitar el acceso y reitera su disposición a entrar en áreas sitiadas tan pronto como lo permitan las condiciones, vino acompañado de un comunicado del coordinador regional para la crisis siria de la OCHA, Panos Moumtzis.

Sigo profundamente preocupado por la seguridad y la protección de millones de civiles en Siria, una semana después de que el Consejo de Seguridad de la ONU votara a favor de la resolución 2401 llamando al cese de las hostilidades durante un mes en todo el país, devastado por la guerra", afirmó el diplomático.

Según Moumtzis, el cese no solo no se ha producido, sino que en algunos casos la violencia ha escalado, en especial para los cerca de 400 mil civiles atrapados en Guta Oriental que, denunció, son víctimas de un "castigo colectivo simplemente inaceptable".

De acuerdo a las cifras que maneja la OCHA, en las últimas dos semanas, desde el 18 de febrero, han fallecido 600 personas y unas 2 mil han quedado heridas como resultado de los bombardeos por aire y tierra en Guta Oriental.

Además, los ataques por tierra y los disparos de mortero procedentes del enclave opositor sirio han matado y herido a "numerosos civiles" en la vecina Damasco, añade la organización.

Moumtzis reiteró su llamada al cese de las hostilidades para que "acabe el sufrimiento" de los sirios y llegue asistencia a 13.1 millones de necesitados, y subrayó su preocupación por la situación en las regiones de Idleb, Afrin y Rukban.

En Idleb, al norte, el coordinador regional dijo que 385.000 personas han tenido que desplazarse desde diciembre, muchas de ellas en múltiples ocasiones, mientras que hay miles de civiles "solo son su ropa a cuestas" viviendo en campamentos improvisados o al raso debido a la saturación de los campos "formales".

Al mismo tiempo, seguimos recibiendo informes perturbadores sobre muertos y heridos civiles en Afrin", agregó, un área en la que las "operaciones militares en activo" propician restricciones de movimiento por parte de las autoridades locales, que impiden a los ciudadanos llegar a otras áreas más seguras.

Hasta la fecha, se estima que unas 5 mil personas han llegado a las poblaciones de los alrededores y a la ciudad de Alepo, mientras que creemos que decenas de miles más están desplazados por Afrin", manifestó.

Moumtzis se refirió también a las decenas de miles de personas "varadas" en Rukban, al sureste de Siria, donde aseguró que la ONU trata de obtener acuerdos para enviar asistencia vital.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cuentan 86 mentiras de Trump sobre muro
Agencias | 15:56 hrs

El presidente de EU repitió casi 90 veces que ha empezado la construcción de su barrera, de acuerdo con The Washington Post





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: