Suman 8 muertos por megatormenta en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

20

36

51

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

20

36

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 8 muertos por megatormenta en EU

Associated Press | Domingo 04 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Una ola se estrella contra un dique en Winthrop, Massachusetts

Associated Press / Una ola se estrella contra un dique en Winthrop, Massachusetts

Boston— Los habitantes de la costa noreste se preparaban ayer para más inundaciones debido a mareas altas, incluso después de que la fuerte tormenta que dejó carreras inundadas, desarraigó árboles y dejó sin electricidad a más de dos millones de hogares y negocios se alejó cientos de kilómetros mar adentro.

Zonas de Maryland a Maine seguían bajo advertencias de inundaciones. Funcionarios en el oriente de Massachusetts, donde docenas de personas fueron rescatadas de áreas que se inundaron durante la noche, advirtieron sobre otra ronda de inundaciones cuando subiera la marea a eso del mediodía.

Las autoridades reportaron ayer tres fatalidades más debido a la tormenta, aumentando el total de muertes en el noreste al menos a ocho. Un hombre de 25 años en Stamford, Connecticut, y un hombre de 57 años en Upper Merion Township, Pensilvania –afuera de Filadelfia– murieron cuando unos árboles cayeron sobre sus autos el viernes, dijo la policía.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre vientos de hasta 64 kph (40 mph) en las áreas de la costa, menos fuertes que las ráfagas con fuerza de huracán del viernes.

“El principal peligro persistente es toda el agua empozada incluyendo los efectos de la marea alta con el continuo flujo ventoso en la costa”, dijo Patrick Burke, meteorólogo del Centro de Pronósticos de Clima del Servicio Nacional de Meteorología en Maryland. “Los vientos dañinos que vimos ayer se han aplacado sólo un poco. Pero igual va a ser un día ventoso”.

Burke dijo que el centro de la tormenta estaba a unos 560 kilómetros (350 millas) al sureste de Cape Cod ayer por la mañana. Debido a que la tormenta está tan lejos, los peligros persistentes indicaban la fuerza y magnitud del meteoro, agregó.

Más de dos millones de casas y negocios seguían sin electricidad ayer por la mañana, incluyendo casi 490 mil en Pensilvania y 385 mil en Massachusetts.

En las regiones costeras de Nueva Jersey, del estado de Nueva York y de Massachusetts, la temperatura, ligeramente superior a 0°C, originó una mezcla de nieve fundida, granizo y lluvia.

En las zonas del interior, algunas nevadas alcanzaron los 30 centímetros en el centro del estado de Nueva York, según el Servicio de Meteorología Nacional.

La intensidad del evento se incrementó por un fenómeno conocido como “bomba meteorológica”, que consiste en un descenso brutal de la presión atmosférica.

Inspirado en las imágenes de empalizadas o de árboles destruidos alrededor de la capital, el término “Windmageddon” (combinación de las palabras “wind” –viento–, y “Armageddon” –apocalipsis–) proliferó por las redes sociales.

En Massachusetts, la Policía estatal anunció el cierre de carreteras y de algunos negocios en las zonas costeras, tras las advertencias del NWS de que las zonas cercanas a la costa podrían quedar inundadas y desconectadas hasta el paso de la tempestad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoTrump firma orden para no dividir a familias migrantes
Trump firma orden para no dividir a familias migrantes
Excélsior | 13:16 hrs

Fue una política que ha generado críticas en todo el mundo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: