Desata EU guerra comercial por aranceles | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

18

48

16

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

18

48

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desata EU guerra comercial por aranceles

Agencias | Sábado 03 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Wilbur Ross muestra una lata de sopa Campbell y una de cerveza Budweiser en un programa de TV para calmar los ánimos

Associated Press / Wilbur Ross muestra una lata de sopa Campbell y una de cerveza Budweiser en un programa de TV para calmar los ánimos

  • Relacionadas

Viaja ministro alemán a EU para tratar tema de aranceles

“Las guerras comerciales son buenas, y fáciles de ganar”, fueron las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que desataron ayer la tensión mundial ante su amenaza de imponer aranceles de 25% al acero y de 10% al aluminio.

Con un tuit, Trump vino a avivar el fuego de la inquietud que hay, pues está también en juego la renegociación del TLC.

Según expertos, los aranceles anunciados por Estados Unidos podrían dañar más a países como México y Brasil, las dos mayores economías latinoamericanas que figuran entre los principales cinco proveedores de acero a Estados Unidos, según datos del Departamento de Comercio de este país sobre los primeros nueve meses de 2017.

Pero también suman un factor nuevo de tensión en la difícil renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que EU lleva a cabo con México y Canadá.

Ayer por la mañana, el presidente Donald Trump

se jactó de que Estados Unidos tiene las de ganar en un pulso mercantil.

“Cuando un país está perdiendo miles de millones de dólares en comercio virtualmente con cada país con el que tiene negocios, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”, espetó en Twitter.

“Por ejemplo, cuando estamos perdiendo 100 mil millones de dólares con un país y se hace el listo, dejamos de comercializar y ganamos en grande. ¡Es fácil!”, agregó, en un sorprendente despliegue de sus conocimientos de comercio internacional.

Los países productores de acero toman posiciones ante la guerra comercial que declara Donald Trump. Europa, segundo exportador de ese material a Estados Unidos, informó ayer que adoptará represalias en los próximos días contra una lista de productos estadounidenses si se concretan las amenazas vertidas por su gobernante.

China, el mayor productor mundial, advirtió que esa estrategia perjudicará al comercio internacional. Las bolsas de todo el mundo y los gigantes del sector reaccionaron con pérdidas ante esos riesgos venideros.

La Comisión Europea anunció que analizará el próximo miércoles posibles represalias comerciales como respuesta al amago de Estados Unidos en cuanto a los aranceles.

Bruselas ha elaborado una lista de productos estadounidenses (siderúrgicos, agrícolas y de otro tipo) que afrontarán a gravámenes comerciales cuando se exporten a la Unión Europea, explican fuentes comunitarias.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, defendió ayer y quitó hierro al posible impacto sobre el acero (cuyo arancel global será del 25%) y sobre el aluminio (10% al importado de China, Alemania, Canadá o México).

“El motivo por el que tenemos que hacer esto es que ellos no solventan el problema de la sobrecapacidad en la competencia desleal global”, dijo en una entrevista en la cadena televisiva CNBC.

Ross tomó en sus manos una lata de sopas Campbell para restar gravedad al asunto: en dicho bote, dijo, “hay acero por valor de 2.6 centavos. Si sube un 25%, eso son seis décimas partes de un centavo… Acabo de comprar esto en el 7 Eleven y costaba 1.99 dólares. ¿A quién en el mundo le va a molestar?”.

La compañía Campbell le replicó poco después que los precios de sus sopas sí subirán. “Cualquier nueva tarifa fronteriza sobre el acero para latas -del cual es insuficiente la producción en Estados Unidos- resultará en precios más altos para uno de los productos más asequibles de la cadena de alimentación”, dijo un portavoz a la misma cadena.

El déficit comercial de Estados Unidos, la nación más rica del mundo, fue uno de los elementos centrales de la agenda económica en la candidatura de Trump, con China y México como bestias negras. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Protestan niños por ley migratoria de EU
Reforma | 07:37 hrs

Se manifestaron en el suelo del Capitolio de Washington utilizando mantas térmicas como las de los centros de detención





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: