Apoyan demócratas y sindicatos aranceles comerciales en EU

El Diario de Juárez
2018-03-02

Varios destacados senadores demócratas y la principal asociación gremial estadunidense expresaron su apoyo a los aranceles al acero y aluminio anunciados por el presidente Donald Trump para proteger la industria y los empleos, escribió la agencia EFE.
"Esta acción bienvenida debía haber sido adoptada hace tiempo para las factorías siderúrgicas de Ohio y los trabajadores que viven con el temor de ser las siguientes víctimas de las trampas chinas", expresó Sherrod Brown, senador demócrata, al valorar la medida.
De igual modo se expresó el también senador demócrata Ron Wyden, quien mostró su satisfacción de que el presidente reconozca la importancia de encarar estos desafíos y finalmente actuar.
"La industria siderúrgica estadounidense ha estado bajo presión durante décadas por los productos injustamente comercializados por China y otros lugares, así como por el exceso de producción global", agregó Wyden, que representa a Oregón.
Por su parte, Bob Casey, senador demócrata por Pensilvania, felicitó al mandatario por anunciar su intención de actuar para proteger a los trabajadores estadunidenses de países como China, escribió la agencia EFE.
Asimismo, desde la principal agrupación sindical de Estados Unidos, la AFL-CIO, aplaudió la decisión del magnate.
"Estas tarifas son pasos positivos para responder a las prácticas depredadoras que dañan a los trabajadores y compañías que producen en EU", aseveró Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO.
Trumka destacó la labor del secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el representante de Comercio Exterior, Rob Lighthizer, para impulsar estas acciones correctas pese a la oposición del ala de Wall Street en el gobierno.
Trump anunció este jueves que firmará la próxima semana aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio de algunos países, y que estarán en vigor por un largo período de tiempo.
En enero, el mandatario ya había ordenado imponer restricciones a las importaciones de lavadoras y paneles solares, pero las medidas anunciadas contra el acero y aluminio, de acuerdo a los analistas, son de mucho mayor impacto por el volumen de negocio que generan estos sectores.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo