Apoyan demócratas y sindicatos aranceles comerciales en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

17

14

34

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

17

14

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apoyan demócratas y sindicatos aranceles comerciales en EU

El Diario de Juárez | Viernes 02 Marzo 2018 | 13:36 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas

Viaja ministro alemán a EU para tratar tema de aranceles

Varios destacados senadores demócratas y la principal asociación gremial estadunidense expresaron su apoyo a los aranceles al acero y aluminio anunciados por el presidente Donald Trump para proteger la industria y los empleos, escribió la agencia EFE.

"Esta acción bienvenida debía haber sido adoptada hace tiempo para las factorías siderúrgicas de Ohio y los trabajadores que viven con el temor de ser las siguientes víctimas de las trampas chinas", expresó Sherrod Brown, senador demócrata, al valorar la medida.

De igual modo se expresó el también senador demócrata Ron Wyden, quien mostró su satisfacción de que el presidente reconozca la importancia de encarar estos desafíos y finalmente actuar.

"La industria siderúrgica estadounidense ha estado bajo presión durante décadas por los productos injustamente comercializados por China y otros lugares, así como por el exceso de producción global", agregó Wyden, que representa a Oregón.

Por su parte, Bob Casey, senador demócrata por Pensilvania, felicitó al mandatario por anunciar su intención de actuar para proteger a los trabajadores estadunidenses de países como China, escribió la agencia EFE.

Asimismo, desde la principal agrupación sindical de Estados Unidos, la AFL-CIO, aplaudió la decisión del magnate.

"Estas tarifas son pasos positivos para responder a las prácticas depredadoras que dañan a los trabajadores y compañías que producen en EU", aseveró Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO.

Trumka destacó la labor del secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el representante de Comercio Exterior, Rob Lighthizer, para impulsar estas acciones correctas pese a la oposición del ala de Wall Street en el gobierno.

Trump anunció este jueves que firmará la próxima semana aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio de algunos países, y que estarán en vigor por un largo período de tiempo.

En enero, el mandatario ya había ordenado imponer restricciones a las importaciones de lavadoras y paneles solares, pero las medidas anunciadas contra el acero y aluminio, de acuerdo a los analistas, son de mucho mayor impacto por el volumen de negocio que generan estos sectores.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Bebé Trump' desata la furia de seguidores del presidente
Excélsior | 19:04 hrs

La manifestación fue en contra de las políticas del mandatario de Estados Unidos y del republicano Ted Cruz





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: