Considera EU tomar acción militar si misil norcoreano alcanza territorio | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

54

26

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

13

54

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Considera EU tomar acción militar si misil norcoreano alcanza territorio

El Diario de Juárez | Jueves 01 Marzo 2018 | 18:12 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preparan cumbre entre líderes de ambas Coreas

La administración de Trump considera tomar acciones militares contra Corea del Norte si el régimen de dicho país construye con éxito un misil nuclear capaz de llegar a Estados unidos, de acuerdo con múltiples fuentes familiarizadas con las más recientes conclusiones de la administración. Funcionarios de alto rango de seguridad nacional creen que una armada Pionyang representa un inaceptable riesgo para Estados Unidos, de acuerdo con lo publicado por CNN.

Más allá de la amenaza de un misil nuclear apuntando hacia el territorio estadounidense, los funcionarios de seguridad nacional que abogan por tomar acciones militares creen que si Corea del Norte se convierte en una potencia nuclear, llegará entonces a proliferar, y potencialmente compartirá su tecnología nuclear y balística con otros países como Irán, Pakistán y Libia, al igual que con otras entidades particulares.

Semejante prospecto incrementará la amenaza nuclear impuesta a los intereses estadounidenses. Dicha posibilidad, de acuerdo con estos funcionarios, es en última instancia más peligrosa para Estados Unidos y para la región que una acción militar convencional para frustrar las ambiciones nucleares de Pionyang, a pesar del riesgo de una significativa pérdida de vidas civiles en un conflicto semejante.

“Todo el daño ocasionado por una guerra sería justificado en términos de estabilidad y seguridad nacional”, dijo a CNN el senador Lindsey Graham, un republicano de Carolina del Sur que ha conversado en múltiples ocasiones con el presidente Donald Yrump sobre Corea del Norte.

El jueves, Trump habló con el presidente Moon Jae-in de Corea del Sur, y la transcripción de la Casa Blanca de la llamada estipula que los dos líderes “señalaron sus firmes posturas de que cualquier diálogo con Corea del norte debe realizarse con la infranqueable meta de una desnuclearización completa, verificable e irreversible.”

Otro hostil paso dado por Corea del Norte, como lo sería el realizar otra prueba balística intercontinental, incrementará las posibilidades de que se recurra a una respuesta militar por parte de Estados Unidos.

Más allá del riesgo a una proliferación, aquellos que abogan a favor de una acción militar creen que una Corea del Norte con capacidad nuclear se vería envalentonada a utilizar fuerzas militares convencionales y otros elementos de presión en contra los aliados de Estados Unidos como Corea del Sur, Japón y otros en la región para cumplir con sus metas estratégicas, incluyendo pasos hacia la eventual reunificación de la Península Coreana, esto en términos de Corea del Norte. Esta evaluación de las intenciones de Corea del Norte, aunque no es del todo perfecta, se basa en parte en inteligencia actualizada de Estados Unidos en torno a Corea del Norte recabada en el transcurso del año pasado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Nuevo México demanda a Google y Twitter por recopilar datos de niños
Excélsior | 19:20 hrs

La ley federal prohíbe recopilar datos personales de menores de 13 años sin el consentimiento de los padres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: