Mueller investiga posibles esfuerzos de destituir a Sessions en julio | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

16

55

41

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

16

55

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mueller investiga posibles esfuerzos de destituir a Sessions en julio

El Diario de Juárez | Jueves 01 Marzo 2018 | 11:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Equipo de Mueller interfiere con elecciones: Trump

El asesor especial Robert S. Mueller III investiga un período del verano pasado cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parecía decidido a destituir al procurador general Jeff Sessions, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema que dijeron que un área crucial de las indagatorias es si dichos esfuerzos formaron parte de un patrón de meses de intentos por obstruir la justicia, informa The Washington Post.

En los últimos meses, el equipo de Mueller ha interrogado en forma pormenorizada a varios testigos sobre los comentarios privados y el estado de ánimo de Trump a finales de julio y principios de agosto del año pasado, aproximadamente cuando hizo una serie de tuits descalificando a su procurador general “en problemas”, dijeron los testigos.

El objetivo de las preguntas era determinar si el propósito del mandatario era despedir a Sessions a fin de elegir un sucesor que controlara la investigación en torno a la posible coordinación entre Rusia y los colaboradores de Trump durante las elecciones 2016, agregaron.

El miércoles por la mañana la tortuosa relación de Sessions con el Presidente volvió a tensarse cuando Trump tuiteó. “Por qué está el procurador Jeff Sessions pidiendo al inspector general investigar un abuso potencialmente extenso del Decreto de Vigilancia Extranjera de Inteligencia… ¿Por qué no recurrir a abogados del Departamento de Justicia? ¡DESHONROSO!”.

Si bien hay un elemento de melodrama en la relación entre el jefe del Ejecutivo y el mando policial número uno del país, al parecer Mueller ha decidido que se hallan en juego varios asuntos significativos de la investigación en torno a si el Presidente u otros funcionarios de la Casa Blanca intentaron obstruir la justicia, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

El New York Times ya había informado que Mueller estaba examinando los intentos que Trump hizo de destituir a Sessions en primavera de 2017. Personas familiarizadas con las indagatorias señalaron que el asesor especial está revisando asimismo el periodo de finales de julio cuando el Presidente intentó humillar públicamente al procurador general para que renunciara.

A mediados de julio, Trump empezó a intensificar sus críticas públicas contra Sessions, incluyendo iracundos tuits. Aproximadamente al mismo tiempo, según personas familiarizadas con las pláticas internas de la Casa Blanca, el Presidente habló de despedir a Sessions o de obligarlo a abandonar el Departamento de Justicia. Dichas conversaciones son de particular interés para los investigadores de Mueller, quienes intentan determinar las intenciones del mandatario, de acuerdo con una persona con conocimiento sobre las indagatorias.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así usó el secretario de la Defensa a Pancho Villa para justificar tropas en la frontera
El Diario de Juárez | 12:21 hrs

James Mattis recordó al revolucionario mexicano para defender la legitimidad de la misión militar, informó CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: