Demócratas exigen reforma profunda en control de armas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

22

00

21

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

22

00

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demócratas exigen reforma profunda en control de armas

Agencias | Lunes 26 Febrero 2018 | 17:44 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Preside Oliver North a la Asociación del Rifle

Washington— El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, retó hoy a los republicanos a aprobar una reforma profunda de las leyes de control de armas que incluya la revisión universal de antecedentes criminales.

En coincidencia con la reanudación de sesiones del Congreso, Schumer reconoció el compromiso del presidente Donald Trump de fortalecer la iniciativa de ley de reforma del Sistema Nacional de Verificación Instantánea de Antecedentes Criminales (NICS), pero sostuvo que debe aprobarse la mayor reforma legal posible.

"Si todo lo que el Congreso hace en respuesta al ataque en Parkland es aprobar el proyecto de ley para reformar NICS, sería un fracaso absoluto y una claudicación de su deber”, señaló el senador por Nueva York.

A raíz de la masacre que costó la vida a 17 personas, entre estudiantes y maestros, Trump propuso elevar la edad mínima de 18 a 21 años, reforzar el sistema de revisión de antecedentes criminales, prohibir la venta de mecanismos para convertir rifles semiautomáticos en ametralladoras, así como entrenar y armar a entre el 10 y el 20 por ciento de los profesores.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido una reacción ni del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, ni del líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.

"Los demócratas creen que, como mínimo, la respuesta del Congreso al ataque de Parkland debe incluir una legislación de verificación universal de antecedentes que tape el hueco de las ventas en shows y en Internet que permiten que las armas caigan en las manos equivocadas”, explicó Schumer.

Bajo la ley actual, todo comprador de armas en una armería debe pasar una revisión del FBI de sus antecedentes criminales, pero la ley exime del requisito a las ventas en línea, mercados ambulantes o en general de particular a particular.

Schumer expresó su expectativa de que los líderes republicanos aprueben reformas legales efectivas y no sólo las propuestas apoyadas por la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

"No podemos darnos el lujo de simplemente complacer al NRA, pero que no sirva”, afirmó Schumer.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusadora de Kavanaugh hablará el jueves ante el Congreso
Associated Press | 00:01 hrs

Se tiene programado que el juez se presente en la audiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: