Padres y alumnos regresan a escenario de masacre en Florida | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

0

03

39

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

0

03

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Padres y alumnos regresan a escenario de masacre en Florida

El Diario de Juárez | Domingo 25 Febrero 2018 | 18:09 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aumenta respaldo a control de armas en EU: encuesta

Cientos de estudiantes y padres de familia de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida, EU), volvieron hoy a la escuela tras el tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero y que dejó a 17 personas muertas, publicó la agencia EFE.

En lo fue una jornada voluntaria de "reunificación", alumnos y sus progenitores retornaron a la secundaria visiblemente emocionados, y muchos estudiantes recogieron pertenencias que fueron dejadas por protegerse del ataque cometido por el autor confeso de la matanza, el exestudiante de esta escuela Nikolas Cruz.

Los participantes en la apertura de puertas tuvieron a su disposición consejeros y fueron informados sobre el proceso de inicio de clases, que comenzarán de manera parcial el próximo miércoles.

Se prevé que las clases serán retomadas de manera regular el 5 de marzo, aunque los alumnos cuyas aulas estaban en el edificio en el que ocurrió el tiroteo será reubicados en otras clases de la escuela, debido a que las autoridades educativas del distrito no tienen previsto reabrir el inmueble escenario del suceso.

Según informó en días pasados el superintendente escolar, Robert Runcie, su despacho evalúa demoler el edificio y construir en el lugar un memorial para las víctimas.

En la cerca que rodea la escuela, desde hace días se acumulan las flores, los peluches y mensajes de apoyo a las víctimas, y hoy varios vecinos volvieron al local para depositar ofrendas y rezar, según recoge el diario local Sun Sentinel.

El pasado viernes, la escuela abrió sus puertas para los maestros y personal de la secundaria, en lo que fue una jornada de "consuelo" y de coordinación con la dirección de la secundaria.

El pasado 14 de febrero, el joven de 19 años Nikolas Cruz ingresó a este colegio armado con un rifle semiautomático AR 15 y desató un tiroteo que dejó a 14 estudiantes y 3 educadores muertos, además de por lo menos 20 personas heridas.

Cruz se halla actualmente detenido en una cárcel del Condado Broward sin derecho a fianza y enfrenta 17 cargos por homicidio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sube a 90 los casos de rara enfermedad que causa parálisis en niños en EU
Excélsior | 21:00 hrs

Esta misteriosa condición, que ataca al sistema nervioso y causa debilitamiento muscular, afecta a niños entre los 2 y 8...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: